Confirman alianza PAN-PRD en QR “para que soplen vientos de cambio”; demandan al Gobierno de Borge mantenerse “ajeno”

2
18

2501alianza1CANCÚN, MX.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron hoy el inicio de las conversaciones para amarrar de nueva cuenta una alianza electoral en Quintana Roo de cara a las elecciones en las que se disputarán 10 presidencias municipales y 25 diputaciones, 15 de ellas por la vía de mayoría.

En rueda de prensa, José Manuel Oliva y Guadalupe Acosta Naranjo, representantes de las dirigencias nacionales del PAN y PRD, respectivamente, anunciaron la instalación formal de las mesas políticas para analizar la posibilidad de ir en alianza en el próximo proceso local.

Ante la presencia de Eduardo Martínez Árcila, presidente estatal del PAN, y Julio César Lara, dirigente en Quintana Roo del PRD, confirmaron que es viable formar una coalición entre ambos partidos para “que soplen vientos de cambio, de alternancia, en el Estado”.

José Manuel Oliva, exgobernador de Guanajuato y Secretario General Adjunto del CEN del PAN, comentó tener plena confianza en que las dirigencias locales tanto panistas como perredistas en el Estado concreten esta alianza, tal como se intenta hacer en los otros 14 Estados donde también se celebrarán elecciones locales.

Citó que además de Quintana Roo, también en Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Benito Juárez, Zacatecas e Hidalgo se han registrado grandes avances en este tema.

Tanto José Oliva como Guadalupe Acosta  hicieron un exhorto al Gobierno del Estado para que se mantenga “ajeno” a las elecciones: “Ya es tiempo de que en Quintana Roo se celebren comicios justos e imparciales. Vamos a contender todos en igualdad de condiciones. Si así sucediera, aceptaremos cualquier resultado que se dé”, señalaron.

El Secretario General Adjunto del CEN puntualizó que el día de hoy instalarán las mesas políticas con la participación de ambos partidos para acordar si irán en alianza y, en caso de concretarse, cuáles serán los espacios que corresponderán a cada partido, los mejores candidatos a postular, así como una plataforma política, “porque no se trata de ir juntos sólo para contender en la elección, hay que ver cómo vamos a gobernar y que estrategias seguiremos, y en ese sentido, no descartamos una alianza en el 2016”.

Los dirigentes no cerraron la posibilidad de ampliar la alianza con el resto de los partidos, incluyendo el Partido del Trabajo y el Panal, con la exclusión del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, quienes planean conformar su propia alianza electoral. (Noticaribe)

2501alianza2

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. tremendo madrazo para borge y sus huestes… tremendo madrazo para greg sanchez, hoy convertido, so pena de bote, en fiel escudero de borge… tremendo madrazo para esquivel lemus sinverguenza secretario general del prd en quintana roo, perredista chetumaleño tambien al servicio de greg y borge… entre borge, greg y lemus, trataron de \”romper mediaticamente\” la alianza prd-pan ó pan-prd, como usted guste y mande llamarle… se anexarían tambien el pt y el panal…. bueno, pues a darle… don cafeto será digno representante de esta colision en tulum donde seguramente ese municipio será proximamente opositor al pri…..

Los comentarios están cerrados.