Preparan marcha en rechazo al cambio de nombre de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto

0
17

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Con el fin de demostrar el rotundo rechazo a la iniciativa donde se pretende cambiar el nombre de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto a Noj Kaj Chan Santa Cruz, el Comité Prodefensa del nombre de esta cabecera municipal convocó a la comunidad carrilloportense a participar en la multitudinaria marcha a realizarse el próximo miércoles por la tarde.

Hasta el día de hoy ya llevan casi las 5 mil firmas de rechazo a esta iniciativa y siguen llegando más personas a poner rúbrica de inconformidad al cambio.

De acuerdo a información dada a conocer por uno de los miembros del Comité Prodefensa del nombre de la cabecera municipal, Pablo Tamayo Aguilar, comentó que “luego del consenso de los miembros del comité, se acordó llevar a cabo una multitudinaria marcha por las principales calles y avenidas de la ciudad, en protesta a la iniciativa que vendría a cambiar el nombre de la ciudad”.

La fuente indicó que “esta movilización ciudadana se estará realizando el próximo miércoles a las 16 horas con 30 minutos, y la magna concentración se estará realizando en el doble domo de la cancha deportiva de la colonia Cecilio Chi, donde se le convoca a la ciudadanía a que acuda a dicho lugar porque posteriormente se estará partiendo con rumbo al monumento a don Felipe Carrillo Puerto, ubicado a un costado del parque principal de esta ciudad”.

Don Pablo Aguilar Tamayo comentó que “el derrotero de esta magna marcha será precisamente sobre la calle 50 para dirigirnos a la avenida Santiago Pacheco Cruz, para luego tomar la avenida Benito Juárez y otras calles hasta llegar al parque principal de esta cabecera municipal, donde la gente podrá portar las mantas y pancartas en rechazo a esta iniciativa”.

Siguió diciendo que “el objetivo de este movimiento ciudadano es precisamente para demostrarle a las autoridades el rotundo rechazo a esta iniciativa y que sea desechada de una vez, ya que en el documento, en el que hasta el momento cerca de 5 mil ciudadanos han colocado su firma, se está demandando que en por lo menos un siglo no sea removido el nombre de esta cabecera municipal, toda vez que en lugar de traer beneficios, sólo perjudicará a la comunidad carrilloportense.

Debemos ser respetuosos

Mientras que el ex presidente municipal, Eladio Uc Chan, cuando en su administración desde hace 20 años un grupo de personas trató de cambiar el nombre por primera vez a la ciudad, dijo al respecto que “el actual edil, Sebastián Uc Yam, debe respetar la opinión pública y decisión ciudadana en relación al pretendido cambio de nombre de nuestra ciudad, tal y como lo hizo el entonces gobernador del estado don Miguel Borge Martín en marzo de 1992 cuando se intentó restituirle su nombre histórico a nuestra ciudad”.

Dio que “tanto su servidor como presidente municipal y el gobernador don Miguel Borge Martín, valoramos y pusimos en una balanza lo manifestado democráticamente por el pueblo”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook