NO CAMBIA BETO: Responde Gobernador a entrevista de Julián Ricalde en Proceso… con ataque de ‘troles’

4
25

ROBERTO BORGE, PREPOTENTE, 2CANCÚN, MX.- Tras la publicación de una entrevista en la revista Proceso en la que el Alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, responsabilizó al Gobernador de Quintana Roo de incrementar la tensión política en Cancún en su pretensión de recuperar este territorio gobernado por la oposición, Roberto Borge no respondió directamente pero sí a través de redes sociales, donde hoy se usaron “troles” para lanzar insultos y ataques contra el presidente municipal.

Los ataques y descalificaciones no sólo se enfocaron en el contenido de la entrevista que dio el Alcalde al periodista Jenaro Villamil, sino también a la participación de Julián Ricalde en el Foro Nacional que se organizó este lunes en el Senado para analizar los impactos económicos y ambientales del “Dragon Mart Cancún”, un proyecto del anterior Gobernador Félix González Canto y avalado y defendido por Roberto Borge.

Para lanzar estos ataques, se usaron cuentas falsas creadas apenas ayer 10 de febrero, pero también cuentas de activistas priistas incrustados en el Frente Juvenil Revolucionario, un organismo del Partido Revolucionario Institucional, así como cuentas de gente involucrada en el RBTeam, equipo de activistas creado y tutelado por el actual Gobernador para llevar a cabo acciones y programas cuestionados por sus tintes electorales como “Brigadas del Bienestar” y “Basura por Alimento”, entre otros, los cuales, además usan recursos del Gobierno de Quintana Roo.

En la entrevista con Proceso, Julián Ricalde dio a conocer dos mensajes de texto que el Gobernador le envió  el 8 y 9 de enero de 2013 para reclamarle el punto de acuerdo que estaba por aprobarse en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar información sobre el “Dragon Mart”.

“Párenle a la embestida del Dragon”, le ordenaba Borge a Ricalde en el mensaje, cita Proceso, de acuerdo con una copia que la revista dijo tener en su poder. “Para a Graciela (Saldaña, diputada federal del PRD) y a Emiliano  con sus calificativos hacia el gobernador. De la manera en la que los hace esa no es la relación de respeto”, se quejó Borge.

Según anotó Proceso, Ricalde relató que no le respondió a este mensaje. Al día siguiente, el 9 de enero, Borge volvió a enviarle otro reclamo a través de Black Berry:

“Ay me están tirando en radio el ayuntamiento por Dragon Mart.  Que cuanto me estoy llevando con Dragon Mart dice Ivanova e Isauro pero dicen me heche (sic) para atrás. Saludos. Veo que de nada sirvió la comunicación de ayer. Abrazo”.

“Borge quiere recuperar electoralmente por la fuerza Cancún porque en mis  manos va a pasar el tema de Dragon Mart y sabe que no lo voy a aprobar”, advirtió Julián Ricalde.

Hoy, en Twitter, se difundieron y replicaron a través de las cuentas al servicio del Gobernador mensajes burlones, críticos y también injuriosos contra Julián Ricalde por ventilar estos asuntos en Proceso.

Incluso, un cercano personaje del Gobernador Borge, Lino Magos, retuiteador oficial, a quien recientemente Borge nombró al frente del Instituto de la Defensoría Pública del Estado del Poder Judicial, difundió un ‘hashtag’ que trató de popularizar sin conseguirlo: “#llorocomojulian #llorocomojulian #llorocomojulian #llorocomojulian #llorocomojulian”.

Otros mensajes, desde cuentas falsas creadas apenas ayer fueron menos amables: “146 DIas Para que LOs Jotitos del PRD Abandonen el Palacio Municipal & NO Esten CHINGANDO! @Julianricalde @Noticaribe”, se escribió desde @HannaCaseres.

Y otros mensajes parecidos se postearon simultáneamente desde otras cuentas falsas que no siguen a nadie y nadie los sigue, pero desde donde ayer se empezaron a lanzar ataques de lodo:

“146 Dias Para que esos CHOTOS del PRD Se vayan a la VERGA! del palacio municipal @julianricalde @Noticaribe”, desde @HeidyJasso987.

“en 146 dias esos putitos retrasados se largan a la fregada del palacio municipal @julianricalde @noticaribe”, desde @ParisArteaga.

“Ya solo Faltan 146 Dias Para que EL PRD Se Vaya Totalmente del Palacio Municipal @julianricalde @Noticaribe”, desde @Jennisidneey.

O también este: “Mientras que el teporocho de julian ricalde viajo a mexico haciendose al Tio Lolo, la gente no pudo pagar sus impuestos hoy. Cajas cerradas”, por @Elchichocun.

Noticaribe, como en otras ocasiones, también fue atacado sólo por difundir la entrevista de Julián Ricalde en Proceso.

No es la primera vez que el Gobernador Roberto Borge se vale de cuentas falsas, ‘bots’, ‘troles’ y activistas priistas para difundir y expandir sus mensajes, pero también para lanzar ataques, y aún difamar e injuriar a opositores políticos o medios de comunicación que lo critican o publican lo que otros han preferido callar.

Curiosamente, desde las mismas cuentas desde donde hoy se lanzaron ataques contra Julián Ricalde, también se difundieron fotos, videos y los mensajes Roberto Borge, así como de Paul Carrillo, líder del PRI en Cancún, además de presunto aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Benito Juárez en las próximas elecciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. jajjajajajajaj nunca habia visto que se expresen asi de un gobernante, que pena da este chamaco bobotas borge un gobernante debe ser unA persona respetable pero este chamaco no tiene ni un solo gramo de eso al contrario es una persona asquerosa como ser humano por eso no se gano el respeto del pueblo por todo lo que leo y obvio no es en los medios comprados por el mismo panzon la gente de quintana roo se agasaja con este tripon como miarda jajajajaja fuera el PRI NI UN VOTO AL PRI PINCHES RATAS ASQUEROSAS Y PARA LOS LAME HUESOS DEL TRIPON BORGE LA PORRA LOS SALUDOS JAJAJJA BOLA DE GUANGOS ARRASTRADOS JAJAJAJAJA

  2. De igualmente que la personas queridas se estiman por hechos y no por su simple imagen, los servidores públicos están para realizar obras que ayuden a la poblacion, pues les guste o no para eso están, \” para servirnos\”. Es lamentable que lejos de hacer un beneficio este tipo de situaciones solo dan la clara personalidad de los involucrados. Afortunadamente aun podemos tener el poder nosotros los ciudadanos para aplicarlo en nuestro voto, pues al menos ya lo hemos visto antes en las elecciones locales y esperemos que en estas próximas apliquemos la justicia democrática.

  3. Esos Troles del GOBER-TIRANO muy chingones, pero que tal cuando se los chingo Anonymous.
    Les guste o no, con esto de los Chinos al Gobernador lo están revolcando como cochino en su propia mierda.
    \”Simplemente no da una este chamaco\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.