Descartan cambiar uso de suelo al campo de golf Pok Ta Pok en Zona Hotelera de Cancún

0
121

poktapokgolf523452345CANCÚN, MX.- El director del Implan, Eduardo Ortiz Jasso descartó que con la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) se le vaya a cambiar el uso de suelo al campo de golf de Pok Ta Pok, lugar que seguirá con el uso de suelo Servicios Turísticos Recreativos, Campo de Golf (SG) y por el contrario se especifica su clave que anteriormente era sólo S.

Aceptó que el lunes que fue el último día para recibir las observaciones y propuestas de las personas sobre el PDU, hubo personas que le manifestaron su inquietud y oposición porque al campo de golf se le cambie el uso de suelo, pero aclaró que eso no es así.

Dijo que deben estar tranquilos y que dentro de todo el proceso y las reuniones que se tuvieron con el Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Subcomité etiquetaron los destinos de uso de suelo, por lo que el campo de golf queda Servicios Turísticos y Recreativos de Campo de Golf (SG), por lo que no hay un cambio de uso de suelo y se queda etiquetado como tal.

Ortiz Jasso indicó que han sido más específicos y es que antes sólo tenía la clave S y ahora es SG, en tanto que los de Servicios Turísticos de Playa (SP) y SL para las marinas que están en el sistema lagunar.

Recomendó a los ciudadanos a no dejarse llevar por los rumores con respecto a lo que se diga con los cambios del PDU, “porque todo ha sido transparente”.

En los dos días de la consulta pública se recibieron unas 60 observaciones, aunque aclara que desde que sacaron la convocatoria de la consulta pública y que se dio a conocer el pasado 24 y 28 de enero, donde se tuvieron la exposición de los planos y vía la página de internet y los días 8 y 11 de febrero, cuando se recibieron observaciones respecto al PDU unas 150 personas acudieron que tenían dudas y querían conocer los planos o la claves que se les estaban asignando a sus predios, pero de esas unas 60 fueron observaciones que se presentaron por escrito.

El entrevistado señala que la mayor parte de las observaciones tienen que ver con los usos de suelo asignados a predios en particular, y esto se da al simplificar alrededor de 150 usos de suelo vigentes a unos 35, por lo que en la mayoría de los casos señalaban que había una clave diferente, pero se les ha explicado que es igual a la que tenían.

“La mayor parte de las dudas y observaciones fueron en ese sentido y han sido aclarados”.

El director del Implan indica que en toda la revisión y la actualización del PDU se han simplificado usos de suelo y parámetros de capacidades y restricciones.

Se ha agregado al PDU términos de habitacional con oficinas o mixtos y es que ya en la realidad existen, y puso de ejemplo que en la avenida La Luna se tiene el uso de suelo habitacional y es mixto.

En estos casos de uso de suelo mixto, el director del Implan señala que no se caerán en actos de discrecionalidad para otorgarlos y se tiene 17 meses trabajando en ello y es algo que ya se da en las vialidades primarias o principales como es el caso de la Nichupté, Kabah, José López Portillo.

Asimismo se han etiquetado los destinos de suelo como de espacio abierto, conservación, áreas verdes, playas públicas y todos los equipamientos educativos, salud y urbanos y ya quedan etiquetados y se eliminan los destinos de uso de suelo condicionado y sólo se manejará el prohibido o permitido, con lo que se evitará la discrecionalidad.

Se espera que en un plazo de siete días puedan entregar las respuestas a las observaciones que se les presentaron, pero durante todo febrero van a sostener reuniones con los regidores y es que esperan que para marzo ya se pase al cabildo este instrumento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook