Alista Alcalde Julián Ricalde solicitud de licencia para buscar una diputación, trasciende

1
40

1212julian11CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, se va de la presidencia municipal y dejará la administración del gobierno del Ayuntamiento Benito Juárez, el cual tendrá una gran salida de funcionarios públicos, para buscar la candidatura para una diputación local.
Con ello, Julián Ricalde Magaña dejará a su suplente, Juan Carlos César Sainos, la presidencia municipal de Cancún.
Fuentes oficiales de la presidencia municipal confirmaron a los diarios POR ESTO! que el primer edil solicitará licencia al cabildo benitojuarense, después del 15 de marzo para involucrarse de lleno en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de julio y donde en Quintana Roo elegirán alcaldes y diputados locales.
La salida de Ricalde Magaña se debe a que, de manera preliminar, está inscrito dentro de una posición de diputación plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática, (PRD) por lo cual de manera obligatoria tiene que separarse de sus funciones.
Lo anterior está estipulado en la ley electoral del estado, donde se obliga a aquellos que sean inscritos dentro del proceso electoral por mayoría relativa (votación directa) y vía plurinominal, tienen que concluir sus funciones como servidores públicos antes de 60 días de la elección.
Será la tercera ocasión en las últimas cuatro administraciones del gobierno municipal, que el alcalde en funciones deje su cargo para participar en un proceso electoral y con ello no terminar su mandato.
Cabe señalar que al momento de asumir funciones como presidente municipal, Julián Ricalde sostuvo que él sí terminaría su periodo como alcalde y que no dejaría la silla vacante.
Con el presidente municipal, también se irán varios funcionarios. Los regidores Karol Pool, Sergio Flores Alarcón y Alejandro Noya, han decidido de igual manera solicitar licencia para ser aspirantes en su partido, el PRD, para lograr la candidatura a diputaciones locales.
Dentro de este contexto, se espera que los concejales panistas, Julián Aguilar y Marcelo Rueda, en determinado momento también tomen el mismo camino, aunque esto no se ha confirmado al 100 por ciento.
En cuanto a funcionarios del gabinete, tres dejarán su puesto. Ivanova Pool, quien actualmente ocupa el cargo de directora de Comunicación Social del Ayuntamiento Benito Juárez; Julián Lara, quien pertenece a la Dirección de Participación Ciudadana, y Miguel Moreno, quien es director del Instituto Municipal del deporte.
De los tres, sólo Ivanova Pool ha sido calificada positivamente ya que los dos restantes no tienen una presencia directa y establecida dentro del PRD. De hecho el más cuestionado es Miguel Moreno, quien dejará su cargo sin haber realizado un trabajo medianamente relevante al frente del deporte municipal cancunense.
A la par de los funcionarios, más de 40 trabajadores de confianza del gobierno municipal de Cancún también dejarán sus posiciones en el Ayuntamiento para involucrarse directamente en las campañas políticas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y TAMBIEN CANCUN SE LIBRARA DE LA ALIMAÑA QUE JULIAN RICALDE PUSO EN SEGURIDAD PÚBLICA……..A UN AUTENTICO HAMPON, DROGADICTO, ACOSADOR SEXUAL Y CORRUPTO…ESE TAMBIEN SE VA A LA CAMPAÑA CON RICALDE?

Los comentarios están cerrados.