Buscan en Yucatán a comandante policiaco implicado en violación de italiana en Playa del Carmen; presentan a 2 agentes cómplices

0
39

2102policias_violadoresPLAYA DEL CARMEN, MX.- Policías judiciales de Quintana Roo implementaron un operativo de búsqueda en el estado y en Yucatán la búsqueda del comandante de la policía municipal de Playa del Carmen, Ramón Bolainas Xicoténcalt, implicado en la violación a una residente italiana, registrada en ese destino turístico la madrugada del pasado 12 de febrero.

Ramón Balainas Xicoténcalt, comandante de la policía de Playa, prófugo tras violación de residente italiana.
Ramón Bolainas Xicoténcalt, comandante de la policía de Playa, prófugo tras violación de residente italiana.

Dos agentes municipales están detenidos y enfrentan cargos por los delitos de violación y abuso de autoridad derivado de la averiguación previa 435/2013.

La mujer de origen italiano y un acompañante habían acudido a la zona de discotecas de Playa del Carmen para festejar un cumpleaños, al caminar en la zona se internaron en un callejón para orinar, entre la discoteca Cocomaya y Blue Parrot de Playa del Carmen, cuando fueron sorprendidos cometiendo una falta administrativa por los policías municipales Mardonio Guzmán Gómez y José Manuel Enríquez Hernández, bajo el mando del comandante Ramón Balainas Xicoténcalt.

Los uniformados les dijeron que habían cometido un delito por orinar en la vía pública y para no ser detenidos deberían entregar la cantidad de tres mil pesos.

Los italianos argumentaron que no contaban con dinero en ese momento, por lo que los agentes intentaron esposar al acompañante de la mujer, pero la agraviada les pidió el favor de que no procedieran, a lo que el comandante se negó y a cambio de dinero consintió y azuzó para que sus subalternos se aprovecharan de ella.

Los dos uniformados están a disposición del Juez, ambos servidores públicos ya estaban detenidos por ultrajes a la autoridad desde el pasado sábado 16 de febrero.

Ambos policías enfrentan cargos de violación y abuso de autoridad.

El comandante Ramón Bolainas Xicoténcalt es buscado por agentes judiciales en Quintana Roo y en el estado de Yucatán. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook