Sufre heridas un soldador al explotar un tanque de oxígeno en un taller de Chetumal

0
21

CHETUMAL, MX.- Un soldador resultó con lesiones en la rodilla derecha, así como desprendimiento de dedos del pie izquierdo, ya que al estar realizando trabajos de soldadura en su taller, ubicado en la colonia Jardines de Chetumal, las chispas alcanzaron un tanque de oxígeno y estalló, por lo que fue trasladado al Hospital General para su atención médica. A través del número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron conocimiento de una persona lesionada por la explosión de un tanque de oxígeno.
Los elementos de la policía se trasladaron al taller de herrería y soldadura, ubicado en la calle Orquídeas, número 121, entre Flor de Liz y Flor de Mayo, de la colonia Jardines, así como paramédicos de la ambulancia de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios al lesionado.
En el sitio, policías y paramédicos se entrevistaron con Orlando Ruiz Gardián, de 33 años, quien dijo que se encontraba realizando trabajos de soldadura, pero las chispas alcanzaron un tanque de oxígeno, de 3 kilogramos, y estalló.
El sujeto resultó con lesiones en la rodilla derecha y desprendimiento parcial de los dedos del pie izquierdo, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, al mando de Alejandro Carapia con un elemento de fuerza, se hicieron cargo de estabilizar al paciente, y posteriormente fue trasladado al Hospital General  para su atención médica. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook