En Cancún, PRD debe encabezar candidatura de alianza con PAN: Emiliano Ramos

0
14

CANCÚN, MX.- El integrante de la mesa político-electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández sostuvo que el sol azteca es quien va abanderar la candidatura a la presidencia municipal en los ayuntamientos donde actualmente gobierna este instituto político y calificó como “riesgoso” el postular a Gregorio Sánchez Martínez.

“Donde gobierna el PRD será del PRD y donde el PAN gobierna la candidatura a la presidencia municipal será de ellos, tienen que buscar a su candidato mejor posicionado… tenemos que respetarnos, no podemos intervenir en el PAN ni ellos en el PRD”, sostuvo.

Asentó que en el caso de los municipios donde actualmente no gobiernan, tendrán que ponerse de acuerdo para definir quién va a postular, tomando en cuenta el perfil de los aspirantes a contender por los espacios.

Destacó que se tiene trabajar sobre un convenio, aunque dejó en claro que cada partido definirá su método de selección.

Expuso que en el caso de la Corriente Foro Nuevo Sol, insistirá en su planteamiento que sea un militante o una propuesta del PRD la que encabece la candidatura a la presidencia municipal en Benito Juárez.

El ex líder del PRD en el estado, dijo que este partido ya tiene definido su método de selección y valoración para elegir a los candidatos que les permitan ganar en el municipio de Benito Juárez, donde expuso, será la ciudadanía quien haga una valoración con su voto de la administración que hoy gobierna.

“Tenemos que buscar a un candidato con confiabilidad, que nunca haya coqueteado con el gobierno del estado y que no haya jugado las dos bandas”, refirió.

Estimó que la panista Marybel Villegas no sería “la más indicada” y en el caso del perredista Gregorio Sánchez Martínez, quien encabeza las encuestas, refirió que se trata de una candidatura riesgosa, aunque reconoció que no se le puede descartar.

“Algunos consejeros nos ponen en duda… Greg ha sido candidato a senador y renunció… eso nos pone a pensar que si fuera el caso que encabece y luego renuncia”, comentó

Por otro lado dio a conocer que aún falta un largo trecho por recorrer para integrar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y otros institutos políticos, entre ellos el Panal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook