Vía el PT, plantean crear otro nuevo municipio… ¡en Nicolás Bravo!

1
16

CHETUMAL, MX.- El regidor del Partido del Trabajo, Ariel Novelo Morales, presentará a los diputados de la XIII Legislatura del Congreso del estado, una propuesta para que el poblado Nicolás Bravo, sea convertido en un municipio, pues beneficiará la economía del estado al pertenecerle 44 comunidades de la zona limítrofe.

Novelo Morales, quien preside la Comisión de Protección Civil, recalcó que la iniciativa para que dicha demarcación del municipio capitalino sea convertida en un municipio, la ha analizado con su partido, y espera que a más tardar en dos meses presente esta propuesta ante la XIII Legislatura.

“Hemos analizado que un poblado como Nicolás Bravo, tiene mucho potencial para ser municipio. En primer término, es un poblado que está estratégicamente a la entrada de Quintana Roo, le pertenecen 44 comunidades de la zona limítrofe, y todas llegan a este punto a realizar compras, ventas y demás acciones que benefician la economía del estado”, afirmó.

El regidor dijo que el poblado tiene el potencial para ser un municipio, ya que la economía en este sector es muy activa, por ello, espera que los diputados valoren todos los beneficios que traería para el estado si llegara a aprobarse.

Aseguró que la propuesta todavía está en pláticas con su fracción partidista, se espera que en breve, reciba la aceptación y sea presentada ante el Congreso del estado.

Hizo un llamado a diputados del Congreso local. “Antes de postularse a favor de propuestas, en las que se pretende convertir a otras zonas como municipio, primero hay que fijarse en Nicolás Bravo, debido a que estratégicamente justifica convertirse en el onceavo municipio de este estado”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ojalá y lo hagan para que compita con el \”municipio de bacalar\” que, en la realidad, no produce ni sirve para nada!!!.. bacalar sigue siendo un apendice del gobierno del estado!!!… no produce nada y se le tiene que mantener en su totalidad. bacalar solo \”nació\” para \”emparejar\” el numero de municipios \”priistas\”. cuando la votacion local pasada la oposicion ganó cinco de nueve municipios, rapidamente el gobierno estatal priista hizo nacer a bacalar como municipio dizque para emparejar cinco municipios no priistas y cinco priistas… solo para eso nació bacalar…

Los comentarios están cerrados.