Se sumaría Campeche a recurso de inejecución de sentencia contra el Ieqroo por renuencia a distritar

0
13

CANCÚN, MX.- Ya no sólo el PRD y el PAN están contra el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo); ahora también el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) presentó su propio recurso de inejecución de sentencia por la negativa de su contraparte a cumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial para que repongan la distritación electoral sin las 16 comunidades impugnadas.

De acuerdo con Eduardo Martínez Arcila, dirigente del PAN en Quitnana Roo, el IEEC también acudió al Tribunal para hacer respetar el fallo que le devuelve tres distritos electorales y que los consejeros electorales del Ieqroo se han mostrado renuentes a cumplir.

La semana pasada, el TEPJE volvió a ordenar al Ieqroo presentar la distritación solicitada, para lo cual le dio al Ieqroo un plazo de 48 horas, pero como respuesta, los consejeros electorales apostaron a darle más largas al asunto y sólo se limitaron a enviar un escrito a los magistrador en el que informan lo que han hecho desde que conocieron la sentencia, aunque en realidad no han legado aún a nada.

Para González Arcila, la actitud de los consejeros electorales del Ieqroo “es una total falta de respeto, una burla a los magistrados” porque “solo le quieren dar largas y es claro el desacato porque solo se informó de acuerdo de cómo hacer la redistritación pero no ya que se cumplió la orden, como debe ser”.

El líder panista dijo que este martes, junto con representantes del PRD, viajará para participar en una reunión con los magistrados del TEPJF para revisar el caso y determinar qué procederá tras el abierto desacato del Ieqroo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook