Cancelará Air Europa vuelos a Cancún

0
35

air-europaCANCUN, MX.- En un 20 por ciento se prevé la caída del turismo español hacia el Caribe mexicano, esto, ante la cancelación de vuelos de Air Europa, lo que ocurrirá luego de que finalice la temporada vacacional de Semana Santa, informó Javier Marañón Cañadas, cónsul honorario de España en la entidad.

El diplomático indicó que sumándose a lo reprimido que está el mercado turístico español hacia la zona norte del estado, debido a la crisis económica en su país de origen, ahora se anuncia la cancelación de vuelos.

Recordó que hace un par de semanas, se dio a conocer que se declaró en quiebra la compañía Orbest, y en un principio se pensó que los vuelos que dejó pendientes, serían sustituidos por Air Europa, pero de acuerdo a información recibida por el consulado, dicha línea aérea pretende suspender vuelos a partir del mes de abril.

“Si esto llega a suceder, aunque no está confirmado, sólo estaría volando Pullmantur con dos vuelos a la semana, y se tiene que ver, si podrá incrementarlos, para suplir la salida de Air Europa hacia este destino”, indicó.

Comentó que Air Europa contaba con tres vuelos a la semana, e incrementaría uno más por las vacaciones de Semana Mayor, durante dos quincenas, pero una vez que finalicen las vacaciones, sólo quedarían dos vuelos de Pullmantur.

Por otra parte, comentó que el tema de la línea aérea Iberia, la cual tiene también problemas financieros, no es nada alentador, se habla de que llegaría a un acuerdo con los sindicatos de trabajadores, pero el tema no es claro.

Indicó que sólo resta que Pullmantur, sea quien sustituya los vuelos que tenía Air Europa, ya que aunque tiene menos flota, sus aviones son de mayor capacidad, y se buscaría que aumente una frecuencia más.

Con la salida de dicha línea aérea, estarían llegando solamente unos 170 mil españoles de los 200 mil que llegaban comúnmente.

Cabe destacar que el mercado español se vio disminuido de forma considerable desde hace dos años, debido a la crisis económica que vive España y Europa en general.

Se calcula que al menos un 30 por ciento de los 250 mil a 300 mil españoles que se recibían dejaron de venir y a esto se le suma el 20 por ciento que ahora se prevé por la cancelación de dicho vuelo.

Además también se ha registrado un decremento del 30 por ciento del turista español que viaja, pues antes gastaban un promedio de mil euros, y lo han reducido a 700.

Aun con esto, el diplomático confía que para finales de este año, comience a mejorar la economía española. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook