Intenta suicidarse a los 18 años con pastillas antidepresivas; está grave en el hospital

0
17

CHETUMAL, MX.- Una joven de 18 años intentó suicidarse ingiriendo pastillas antidepresivas, las cuales utiliza como tratamiento especial.

Los médicos indicaron que la paciente presentó intoxicación severa, con signos de somnolencia excesiva y soporosa, por lo que su estado de salud es delicado.

De acuerdo a la información que proporcionaron las autoridades ministeriales, el miércoles, a las 23:30 horas, el grupo de investigación de homicidios, de la Policía Judicial del Estado (PJE), recibió la orden de dirigirse a la clínica del ISSSTE.

En lugar, los elementos se entrevistaron con la señora Ana Luisa Padilla Santoyo, quien confirmó que la paciente es su hija, identificada con las iniciales M.P.S., de 18 años.

En relación al caso, la fémina dijo que horas antes descubrió que su hija se encontraba dormida en su habitación y a un costado tenía varias pastillas antidepresivas, las cuales utiliza como parte de un tratamiento médico.

Dijo que el frasco de dicho medicamento estaba semivacío, por lo que se preocupó e intento levantar a la joven; sin embargo, no respondía a los llamados que le hacía, por lo que tuvo que trasladarla a la clínica del ISSSTE.

Los judiciales indicaron que la joven intentó suicidarse por haber tenido supuestamente problemas sentimentales.

Toda esta información fue proporcionada al representante social, quien inició el acta circunstanciada 158/3-2013 por hechos probablemente constitutivos de delito. La autoridad tiene la facultad de realizar diligencias para descartar la posibilidad de algún ilícito.

Personal médico informó que la paciente presentó intoxicación severa, signos de somnolencia (sueño prolongado) excesiva y soporosa, por lo que su estado de salud es delicado y se mantendrá bajo observación permanente. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook