Falsos judiciales intentan extorsionar a mujer en Chetumal

0
13

CANCÚN, MX.- Delincuentes se hicieron pasar como elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) e intentaron extorsionar a una mujer en la colonia Nueva Esperanza. La fémina abordó la unidad en la que viajaban y le exigieron dinero en efectivo a cambio de “liberarla” de un delito que jamás cometió.

Las autoridades ministeriales invitaron a la ciudadanía en general a que acudan a denunciar cualquier hecho similar ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), debido a que se ha detectado la presencia de estos delincuentes que intentan sorprender ostentándose como efectivos judiciales o de cualquier otra corporación.

Los agentes investigadores informaron que ayer fue solicitado su apoyo para trasladarse a la colonia Nueva Esperanza. En el sitio abordaron a Nayeli González Constantino, de 28 años de edad, quien estaba confundida por los hechos.

Dijo que momentos antes tres sujetos desconocidos la interceptaron e intentaron extorsionarla. La fémina dijo que los individuos eran altos, de tez morena oscura y acento beliceño, mismos que viajaban en un vehículo sin placas, del cual no pudo abundar más detalles.

González Constantino relató que al principio fue abordada por dos de ellos, mismos que aseguraron ser agentes judiciales, le indicaron que estaba involucrada en un delito, por lo que tendría que acompañarlos. La fémina asegura que la hicieron subir a la unidad, en la que había un tercer sujeto.

En el trayecto dijo que estas personas le pidieron dinero para que pudiera “librarse” de esta acusación, pero ella dijo que no contaba con dinero en ese momento y tendrían que acudir a la casa de un familiar para solicitarlo.

Inteligentemente la afectada motivó a que estos sujetos la llevaran con su pariente, donde se pudo resguardar y solicitar del apoyo. Con ello González Constantino solicitó a los supuestos agentes que se identificaran o mostraran algún documento que sustentara el actuar, pero éstos no pudieron hacerlo.

Al notar que los familiares de la agraviada solicitaban ayuda por medio del número de emergencias 066, los delincuentes se dieron a la fuga y a pesar de que fue reportada la unidad, las pistas que ofrecieron no eran suficientes para poder interceptarlos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook