Revisará Fonatur infraestructura y servicios en Cancún

0
38

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de revisar que la infraestructura turística y de servicios de Cancún se encuentre lista para recibir a los vacacionistas que recibirá este centro turístico durante la Semana Santa, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, arribará a la ciudad.

Lo mismo sucederá en otros Centros Integralmente Planeados (CIPs), por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó el funcionario federal, en entrevista con El Periódico de Quintana Roo.

“Tenemos la instrucción clara y precisa del presidente de la República y de la secretaria de Turismo, (Claudia) Ruiz Massieu, que al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, dar cuenta de todos los destinos turísticos de Fonatur, que estén en perfecto estado para recibir a los vacacionistas”, expresó.

Gómez Barraza, quien se encuentra en Puebla, donde se desarrolla el Tianguis Turístico de México, señaló que la revisión será personal en todos los CIPs.

En Cancún, se verificarán el mantenimiento de la zona turística, los siete accesos públicos a las playas, que las tres plantas de tratamiento funcionen correctamente, el alumbrado y las luminarias del bulevar Kukulcán.

“Vamos a hacer un recuento perfectamente de todo lo que está pasando, antes de que inicie el periodo vacacional, para lograr que nuestros destinos turísticos funcionen a la perfección”, sostuvo.

Otra de las visitas obligadas será el Malecón Cancún, abierto al público en mayo del año pasado y que será uno de los atractivos a presumir a los turistas que visiten la ciudad.

Fonatur tiene pendiente el reencarpetamiento del bulevar Kukulcán, obras que abarcarán 10 kilómetros, mas no lineales o continuos, sino por tramos, en las zonas más dañadas.

Estos trabajos se ubican dentro de algunas de las partidas ya presupuestadas, para lo cual se contemplan, de forma preliminar, 13 millones de pesos, financiamiento que abarcará el mejoramiento de la imagen urbana y el mobiliario en la zona turística. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook