Dictan formal prisión al último de los implicados en robo a joyería en Cozumel; siguen sin rastros del botín

0
235

COZUMEL, MX.- Mohamed Abdalá Rico, alias “El Mohamed”, de 23 años de edad, recibió el auto de formal prisión esta noche, siendo el último enjuiciado por el delito de robo calificado en agravio de la joyería Diamond International “Watch & Desig”, efectuado el pasado 12 de marzo.

A las 19:30 horas de hoy, en las instalaciones de la cárcel municipal, personal del Juzgado Penal le notificó a Mohamed Abdala el auto de formal prisión por el delito de robo calificado en agravio de la joyería Diamond International “Watch & Design”.

La autoridad ministerial, el día de la detención de “El Mohamed”, dio a conocer que la participación en el robo de dicha persona fue ingresar a la joyería con un mazo para romper tres vitrinas, de las cuales sustrajo aproximadamente 27 relojes de diversas marcas que colocó en una bolsa negra.

“El Mohamed” está relacionado en siete atracos más, quien se incorporó a trabajar con la “Banda del Mazo” en marzo del 2012, teniendo la función de “lance”, es decir, que por su apariencia ingresa a las tiendas o joyerías para investigar los movimientos, para que posteriormente ingrese el resto de los asaltantes, además de ser uno de los cabecillas de la banda que estuvo organizando el atraco en Cozumel.

Existieron suficientes elementos para dictarle el auto de formal prisión y con ello iniciar su proceso ante el juzgado penal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

a cereso

TRASLADAN AL CERESO A DOS DE LOS PRESUNTOS CABECILLAS DE LADRONES

COZUMEL, 22 de marzo.- Fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Pedro Vargas Cruz, alias “Pedro el malo”, y Ulises Herrera Leonce, involucrados en el atraco a la joyería Diamond International “Watch & Design” en días pasados; se presume que ambos eran operadores de la “Banda del Mazo” desde el interior de la cárcel municipal.

En el barco de la compañía Ultramar, en el horario de las 19:00 horas, elementos de la Fuerza Interinstitucional Policial (FIP) que efectúan la labor de custodios en la cárcel municipal, comandados por el comisario Raúl Alberto Ramírez Puga, realizaron el traslado de Vargas Cruz y Herrera Leonce hasta el Cereso de la capital del Estado.

Sobre ambos detenidos pesan varios señalamientos, siendo el principal su presunta participación con la “Banda del Mazo” en el segundo atraco a la joyería Diamond, y que son operadores desde la cárcel en contubernio con Yuridia Ibarra Herrera, quien laboraba en el Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) y les filtraba la información de los movimientos de la policía y el tiempo de reacción de las corporaciones.

“Pedro el malo” fue detenido el 6 de octubre del 2011 por su participación en el primer atraco a la citada joyería, siendo este personaje uno de los cabecillas principales de la referida banda.
Mientras que Ulises Herrera Leonce fue detenido en el 2005 por su participación en el asalto al almacén “Pama”.

Estuvo varios años en la cárcel de Cozumel, hasta que fue trasladado a Chetumal. Retornó el 5 de septiembre del 2012. Fue descubierta su relación sentimental con Yuridia Ibarra Herrera. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook