Niña de 11 años vendía droga obligada por su padrastro, revelan

0
20

CANCÚN, MX.- Desde los siete años de edad, M. I. C. H. vendía droga obligada por su padrastro Jaime David Mena León, quien al parecer se encarga de distribuir droga para el grupo delictivo de “Los Pelones”.

Un sobrino de este sujeto, de nombre Giovanni Jonathan Mena Dorlosa, fue “levantado” en la Región 90 el año pasado y la Policía Judicial del Estado (PJE) ya investiga si éste último es quien le surtía la droga a la menor.

Desde que M. I. C. H. de 11 años de edad fue detenida por la policía municipal en posesión de drogas, las autoridades están tras la pista de los padres de la menor.

Personas que conocen a la niña, aseguran que antes vivía en la Región 90 con su madre y su padrastro Jaime David Mena León, conocido por dedicarse presuntamente a la venta de drogas.

Junto con él, son señalados sus hermanos Abraham (a) “El Caballo” y Javier (a) “El Brujo”, ambos de apellidos Mena León.

Como antecedente, salió a relucir que un sobrino de Jaime David Mena León, identificado como Giovanni Jonathan Mena Dorlosa, fue “levantado” en febrero del año pasado, ahí mismo en la Región 90, por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta tipo Grand Cherokee.

Al parecer, el “levantón” fue cometido por el grupo de “Los Pelones”, pues se habían enterado de que éste vendía droga de manera independiente.

Después del pago de un rescate, Giovanni Jonathan fue liberado sin que sus familiares denunciaran los hechos ante las autoridades.

Este podría ser el sujeto que la menor mencionó ante las autoridades, de ser quien le surtía la droga.

M. I. C. H. dijo al momento de ser detenida, que la droga se la surtía un sujeto de nombre “Jonathan”.

Lo más grave en este caso es que según las personas que conocen a la familia de la menor, ésta era obligada a vender la droga por su padrastro desde que tenía tan solo siete años de edad y presumen que después de que Giovanni Jonathan Mena Dorlosa fue “levantado” por el grupo de “Los Pelones”, comenzaron a vender droga para ellos.

Hasta ahora, la familia de la menor no ha sido localizada, mientras que ella permanece en el DIF municipal, en donde trascendió que existe temor de que la menor sea rescatada por integrantes del crimen organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook