Detienen en Chetumal a hombre que intentó violar a su hija de 13 años

0
14

CHETUMAL, MX.- Hugo Pardo Zavala fue arrestado por policías municipales de Bacalar, por intentar abusar de su hija de 13 años en el interior de su vivienda en la colonia Nuevo Progreso. Aprovechó que la adolescente dormía, le bajó su short y le tocó sus partes íntimas, pero la niña despertó y pidió ayuda a su abuela, lo que provocó que el sujeto se diera a la fuga, pero ya está sujeto a proceso penal en una agencia ministerial de esa ciudad. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Bacalar informó que a las 06:06 horas de ayer, los policías, a bordo de la patrulla 044, atendieron el reporte del número de emergencias 066, de un intento de violación en la colonia Nuevo Progreso.
De inmediato se dirigieron a la calle 19 con 20 de la referida colonia, donde se entrevistaron con una menor identificada con sus iniciales L.P.R., de 13 años de edad, quien les informó que momentos antes su papá, Hugo Pardo Zavala, intentó abusar sexualmente de ella mientras dormía en su cama.
Señaló que su padre vestía pantalón negro, camisa de color rosa, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, robusto, color claro, cabello corto negro, bigotes cortos, quien le bajó su short hasta las rodillas, para posteriormente tocarle sus partes íntimas, sus senos y el abdomen.
Mencionó que al notar esta acción gritó pidiendo ayuda de su abuela, de quien se omitieron sus generales, misma que pidió el apoyo al número de emergencias 066, debido a que el presunto se dio a la fuga de la vivienda por lo que iniciaron su búsqueda en los alrededores.
Los policías municipales lograron localizar al tipo a 20 metros aproximadamente de la vivienda, escondido en el monte, por lo que fue detenido y llevado ante la menor, quien reconoció que ese era su padre y momentos antes trató de abusar sexualmente de ella, mientras dormía en su cama.
Hugo Pardo Zavala señaló en su defensa que solamente quería darle un beso de despedida, ya que se iba a trabajar, pero fue detenido y consignado ante un agente ministerial de Bacalar, por el delito de abuso sexual y lo que resulte en agravio de su hija, y por ello se le dieron las indicaciones pertinentes a la agraviada para que interponga su formal demanda ante la representación social en compañía de su madre. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook