ABUSO DE AUTORIDAD: A balazos, responden policías a un ataque de pandilleros a pedradas; un herido; aseguran a agentes

0
12

Cuatro policías municipales preventivos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales debido a que dispararon contra varios pandilleros que protagonizaban una riña en el parque de la colonia Del Bosque, pues cuando los uniformados acudieron a calmar los ánimos de los rijosos, éstos les lanzaron piedras.

En estos hechos uno de los vándalos resultó lesionado y, junto con otros cinco, fue detenido. A las 19:30 horas de ayer, policías municipales preventivos fueron informados vía radio que frente a la caseta de Policía, situada en el parque antes referido, varios sujetos se liaban a golpes en plena vía publica, por lo que de inmediato arribaron varias unidades para verificar los hechos.

Ante el arribo de los elementos municipales, los rijosos comenzaron a agredirlos con piedras y objetos contusos, con tal de amedrentarlos y evitar ser asegurados. Simultáneamente los municipales repelieron la agresión disparando contra ellos, por lo que resultó lesionado Eder Jonathan Ventura Dzib, de 24 años de edad.

Al lugar de inmediato arribaron paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes atendieron al lesionado, mismo que presentó una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax y brazo izquierdo, posteriormente fue trasladado al área de urgencias del Hospital General.

En este tenor, los elementos municipales detuvieron a Roger Antonio Argüelles Chulim, de 36 años de edad; Alejandro Briceño Valdez, de 27 años; Alejandro Argüelles Chulim, de 27 años; Adrián Briceño Valdez, de 21 años, y a Reyna Maribel Balam Pérez, de 23.

Estos implicados en la riña fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva (PMP) para su certificación médica y seguidamente consignados ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Asimismo, los cuatro policías Angel Prieto Navarrete, Miguel Pech Lugos, Juan Manuel Bárcenas Martínez y Roberto Rivera Canché, quienes accionaron sus armas durante el enfrentamiento, fueron asegurados por agentes de la misma corporación y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades.

Cabe destacar que este caso es otro más en el que policías municipales abusan de la autoridad que ejercen en contra de los ciudadanos.

Como se recordará, el 15 de este mes elementos municipales dispararon contra tres campesinos que iban a bordo de una camioneta marca Ford, con placas 2114, de la Unión Campesina Democrática (UCD), en la Calzada del Centenario, donde también lesionaron a dos de los ocupantes de la unidad, identificados como Carmen Alejo Chablé, quien presentó una herida en el tórax, y Roberto López Cruz, con una herida en ambos tobillos de entrada por salida.

Otra de las irregularidades cometidas en la que se ve violentada la integridad de los ciudadanos es la del pasado 22 de los corrientes, cuando Juan Baltasar Jiménez Mendoza y Bruno Avila Mike, elementos activos de la PMP, fueron implicados en la violación de una joven de 18 años de edad en el Boulevard Bahía. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. no mames editor esos no son ciudadanos son mayitas que no tienen madre osea unos simples animales que nescesitan fierro ..