Pide Borge a aspirantes respetar la ley y los tiempos electorales

0
13

COZUMEL, MX.- El Gobernador Roberto Borge Angulo se pronunció hoy por que quienes aspiren a contender por un cargo de representación popular en los comicios de julio próximo se apeguen estrictamente a lo que marca la Ley y, en consecuencia, respeten plenamente los tiempos electorales.

En el marco de la inauguración del Centro de Servicios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el jefe del Ejecutivo manifestó que si bien son válidas las aspiraciones de cualquier ciudadano quintanarroense, lo más conveniente es que se cumpla a cabalidad con lo que señalan las normas internas de cada uno de los partidos políticos con representatividad en la entidad, para que el proceso electoral pueda transcurrir de acuerdo con lo previsto y sin mayores contratiempos.

“Yo creo que las aspiraciones de cualquier ciudadano o ciudadana son válidas en cada uno de sus partidos políticos. Sin embargo, yo en lo personal y por la experiencia que tengo luego de haber sido candidato en otras ocasiones, siento que lo mejor es esperar las convocatorias para actuar en consecuencia”, agregó.

A pregunta expresa de los reporteros, el mandatario reiteró que los aspirantes deberán atenerse a lo que señalan los respectivos institutos políticos en las bases de sus convocatorias, de manera que el que cumpla plenamente los requisitos se pueda inscribir en tiempo y forma para competir por los 10 Ayuntamientos y las 25 diputaciones locales que estarán en juego.

En este punto, Borge Angulo recordó que su partido, el Revolucionario Institucional, designará a sus candidatos y candidatas por el método de la convención de delegados, y que será el presidente del Comité Directivo Estatal, Pedro Flota Alcocer, quien, de acuerdo con los tiempos establecidos, dé a conocer la convocatoria y las bases de la misma, para que, en estricto apego a los estatutos del tricolor, quienes tengan el interés de competir por una candidatura puedan hacerlo con total libertad.

“Hay que recordar que en el caso de mi partido y lo repito, quien elegirá a los candidatos a los diversos cargos de elección popular es una convención de delegados, por lo que la convocatoria seguramente será muy clara en cuanto a los requisitos que se tendrán que cubrir”, agregó.

Finalmente, el Gobernador apostó a que las campañas proselitistas se vean plagadas de propuestas para así atender al justo reclamo de los quintanarroenses de contar con un proceso electoral ejemplar que se desarrolle ante todo, en absoluta tranquilidad.

“Yo espero que sea así, que sea una elección de propuestas y una elección en la cual gane la ciudadanía”, concluyó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. creo que \”el gordito de las cebollas\” se está refiriendo particularmente a paul carrillo de caceres… su propio candidato!!!!

  2. hay diosito haz que lo que dice el gober sea cierto o no nomas lo diga de dientes pa fuera y recordarle que los ejemplos empiezan en la casa, pero con eso de que el estuvo de acuerdo con los acarreados de yucatán que podemos esperar.