Denuncia Tomás Contreras falsificación de su firma en supuesta acta de la Comisión Mixta Tarifaria usada para subir pasaje

0
46

CANCÚN, MX.- Quien fungiera en la administración pasada como Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez y Secretario Ejecutivo de la Comisión Mixta Tarifaria, Tomás Contreras Castillo, denunció que fue falsificada su firma en un documento apócrifo donde presuntamente en sesión privada con fecha del ocho de septiembre del 2010, dicha comisión autorizó el alza tarifaria a los concesionarios del transporte urbano  Autocar y Turicun.

El ex funcionario aseguró que durante el periodo del interinato de Jaime Hernández nunca se convocó a la Comisión Mixta Tarifaria a una reunión, por lo que dijo que no debería existir documento alguno con las firmas de los integrantes de dicho organismo regulador.

Agregó que “en primer lugar, esta actitud de las empresas no es una actitud nueva, es una actitud reiterada. Las empresas transportistas en Cancún se han acostumbrado a actuar sobre un amplio margen de impunidad. Siempre han lastimado la capacidad regulatoria o han intentado lastimar la capacidad regulatoria de la autoridad municipal. Así viven, les gusta vivir en el desorden, por eso no se ha modernizado el Plan de Movilidad Social, porque a ellos no les interesa ordenar nada, en el desorden sacan la mejor tajada”.

Asimismo, anticipó que procederá conforme a Derecho ante lo que puede ser un documento apócrifo y que está siendo usado por los transportistas para ampararse en los juzgados contra las acciones de la autoridad municipal, por haber incrementado el precio del transporte público sin la respectiva autorización.

Apuntó Contreras Castillo sobre este hecho que: “no sólo hubo un agravio a la ciudadanía, hubo un agravio a las instituciones democráticas del municipio, sino que también hubo un agravio personal. Estas empresas se excedieron y entraron en un proceso que posiblemente sea corrupto. Que la autoridad competente lo determine y yo haré a lo que a mí me corresponde”.

Tras descalificar esta acción de las empresas al incrementar de forma unilateral sus tarifas en dos pesos, Tomás Contreras hizo un llamado al gobierno municipal que encabeza Julián Ricalde Magaña, porque “creo que es el momento que la autoridad adopte una actitud muy seria, muy sólida para poner en orden a estas empresas, definitivamente. Porque además, están lastimando la capacidad regulatoria, la legitimidad, la estabilidad social y la gobernabilidad, en una situación donde en este país se están viviendo condiciones muy complejas. Creo que estos empresarios deben de ser sometidos a un escrutinio público, pero también a una revisión jurídica seria y a fondo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook