Recala paquete con 23 ‘ladrillos’ de cocaína en Tulum

0
20

img_1365151206_e07423c223fe0d158194TULUM, MX.- Recala droga en las costas del municipio. En la zona de la playa pública “Playa Maya”, a escasos 500 metros de la zona arqueológica, fue localizado por la policía turística un “ladrillo” de cocaína base. En tanto, horas después trascendió que en el área de la Biosfera de Sian Ka’an recaló un paquete con 23 ladrillos, cada uno de los cuales pesa alrededor de un kilo, debido a ello las fuerzas federales se movilizaron pero no habían podido localizarlo.
Fue alrededor de las 10:00 horas de este jueves cuando mediante el recorrido que efectúa la policía turística en la zona de playas entre las playas públicas de “Pescadores” y “Playa Maya”, ubicadas en el área del Parque Nacional, fue localizado un ladrillo que contenía el estupefaciente, cubierto con nylon negro y que al parecer el mar acababa de arrojar a las playas.
En este sentido, entrevistado el director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística (SPTByPT), Diddier Vázquez Méndez, quien estuvo en el lugar de los hechos, dio a conocer que en la zona de playas cuentan con elementos de la policía turística, y que en su recorrido de vigilancia efectuado la mañana del jueves, uno de los elementos observó un paquete en la arena.
“Aparentemente y por las características se presume pudiera contener droga, probablemente polvo blanco -cocaína-, sin embargo no somos quiénes para abrir y checar”, dijo.
Del hallazgo ya se le dio parte a la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y todo indica que serán los elementos de la Marina los que se hagan cargo de ello, asegurándolo y procediendo a los trámites correspondientes, acotó.
Vázquez Méndez recordó que hace una semana por la zona fue hallado un paquete que se presumía era droga, por sus características, debido a que estaba roto el paquete, parecía ser marihuana.
Lo que se observa es que con cierta frecuencia está recalando este tipo de estupefacientes, sin que eso implique que necesariamente estén desembarcando en las costas de Tulum.
Por las características pareciera que son paquetes que caen al mar y por el oleaje recalan a las costas, recalcó.
Y es que luego del hallazgo del ladrillo de cocaína con un peso de alrededor de un kilo, el cual fue asegurado por el personal de la Marina-Armada de México, que arribó a la zona de playas a bordo de un camión del transporte de personal, varias horas después trascendió que en la biosfera de Sian Ka’an, cerca de la comunidad de Punta Allen, fue visto otro recale de alrededor de 23 ladrillos, mismo que estaba siendo localizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook