Consignan a los 2 policías responsables por la fuga de violador que aún sigue prófugo

0
31

img_1365324702_6531d4b65cc6720fddacCANCÚN, MX.- Los dos policías municipales que fueron detenidos por la fuga del peligroso violador Luis Ramírez Trejo, fueron consignados este sábado a un juez penal, por el delito de evasión de reos. En tanto, la Policía Judicial del Estado (PJE) está tras la pista del violador que aún sigue prófugo.
La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte informó este sábado que el Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en contra de los policías municipales Carlos Mario Alpuche Gallegos, de 56 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco, y William Armín Cauich Avila de 31 años de edad, originario del Estado de Yucatán.
Ambos fueron consignados a un juez penal a las 5:00 horas del día de ayer, por el delito de evasión de reos y ya se encuentran en la cárcel pública de Cancún.
Los dos policías municipales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, después de que Luis Ramírez Trejo, quien estaba bajo su custodia, escapara del área de barandilla de Seguridad Pública Municipal la noche del miércoles.
El representante social determinó que existían los elementos suficientes para su consignación, toda vez que ambos eran los responsables de la custodia de una persona que cometió un delito grave, como es la violación, sin tomar las precauciones necesarias para evitar la fuga.
El policía Carlos Mario Alpuche Gallegos era quien estaba a cargo de Luis Ramírez Trejo cuando éste pidió ir al baño, y en su declaración ministerial dijo que se quedó en la puerta vigilando al detenido, pero al transcurrir diez minutos y ver que no salía, se asomó y fue entonces cuando se dio cuenta que el sujeto ya se había fugado.
Por su parte, el policía William Armín Cauich Avila manifestó en su declaración ministerial que él estaba haciendo los trámites para poner a disposición al detenido cuando ocurrieron los hechos.
Por la fuga del detenido, los dos policías municipales que lo custodiaban fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por evasión de reos y tras integrar la averiguación previa 823/2013, se determinó su consignación.
En tanto, Luis Ramírez Trejo continúa prófugo y es buscado por la Policía Judicial del Estado (PJE), por el delito de violación, hechos que constan en la averiguación previa 158/2013, en agravio de una mujer a quien atacó sexualmente en la Región 227; además de lesionarla en un dedo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook