‘Reserva’ PT candidatura a diputación para Greg Sánchez, Marybel Villegas o el propio Hernán Villatoro

4
108

0804villatoroCANCÚN, MX.- El presidente del Partido del Trabajo en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios, anunció que la candidatuta a diputación al distrito 11 de Cancún está “reservada” para que la ocupe el ex Alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, la ex panista Marybel Villegas o, en su defecto, para él mismo.

En entrevista, al presentar la lista de precandidatos oficiales del Partido del Trabajo, entre los que se encuentran 5 perredistas, entre ellos Alejandro Luna, yerno del propio Greg Sánchez, quien será postulado para la presidencia municipal de Cancún, dijo que aún están esperando una definición para la candidatura a diputación por el Distrito 11.

En el resto de los distritos, las precandidatutas ya están definidas, entre las cuales destacan los nombres de la regidora con licencia y su cónyugue, Lorena Martínez Bellos, y la perredista Hayde Saldaña.

Por su parte, Alejandro Luna dijo que, pese a la impugnación, mantendrán la militancia en el PRD a pesar de que competirán por el PT, por “congruencia”.

Afirmó que incongruencia es lo que ocurre en el PRD, al aliarse con el Partido Acción Nacional. (Noticaribe)

LISTA DE PRECANDIDATURAS A ALCALDÍAS Y DIPUTACIONES

MPIO. OTHON P. BLANCO

 Aspirante 1:MARCO ANTONIO MAY MOLINA

Aspirante 2:MIGUEL ANGEL MORALES BEIZA

MPIO. BACALAR

 Aspirante 1:RIVELINO VALDIVIA VILLASECA

Aspirante 2:ARTURO CALDERON GOMEZ

MPIO. FELIPE CARRILLO PUERTO

 Aspirante 1:NELY MARGARITA KOYOC CAAMAL

Aspirante 2:WILBERTHELISEO BAHENA ADAME

MPIO. JOSE MARIA MORELOS

 Aspirante 1:EUTIMIO ITZA AKE

Aspirante 2:MARIA DE JESUS BATUN

MPIO. TULUM

 Aspirante 1: MIGUEL ANGEL CHE POOT

Aspirante 2:NAZARIO KUMUL CEN

MPIO. COZUMEL

 Aspirante 1:JAVIER AGUIRRE PADILLA

Aspirante 2:BLANCA LILIA PALACIOS FLORES

MPIO. SOLIDARIDAD

 Aspirante 1:ISMAEL SAUCEDA HERNANDEZ

Aspirante 2:DIANI GARCIA VALDEZ

MPIO. LAZARO CARDENAS

 Aspirante 1:JOSUE NIVARDO MENA VILLANUEVA

Aspirante 2:CARLOS GILBERTO ALFARO PECH

MPIO. BENITO JUAREZ

 Aspirante 1:ALEJANDRO LUNA LOPEZ

Aspirante 2:LAURA IVETH GARCIA GAMBOA

ISLA MUJERES

 Aspirante 1:INGRID IMELDA MEJIA CU

Aspirante 2: CLAUDIA LETICIA ORTEGA CASTILLO

DISTRITO I

 Aspirante 1:JOSE DE JESUS MARTINEZ LOPEZ

Aspirante 2:MIGUEL ANGEL AVILA DZIB

DISTRITO II

 Aspirante 1:MARIA DE LOURDES DE ITA LOPEZ

 Aspirante 2:GERARDO ALFARO CALVO

DISTRITO III

 Aspirante 1:AMADOR DOMINGO VAZQUEZ

Aspirante 2:MANUEL FERNANDO MORALES BEIZA

DISTRITO IV

 Aspirante 1:PEDRO CANTE YAM

Aspirante 2: WILIANAZAEL PIÑA YAM

DISTRITO V

 Aspirante 1:MARIA ELENA HERNANDEZ JASSAN

 Aspirante 2:ROXANA PINEDA HERNANDE

DISTRITO VI

 Aspirante 1:MARTHA DEL VALLE CRUZ

Aspirante 2:CARLOS JOAQUIN AVILA P

DISTRITO VII

 Aspirante 1:JAIRO RUIZ LOPEZ

Aspirante 2:HECTOR RAFAEL ESPEJEL GONZALEZ

DISTRITO VIII

 Aspirante 1:VICTOR MANUEL RAMON GARNICA ANDERE

Aspirante 2:JORGE GABRIEL MARTINEZ BELLOS

DISTRITO IX

 Aspirante 1:AIDE CRISTINA SALDAÑA MARTINEZ

Aspirante 2:DANIELA MONSERRAT MARTINEZ CHAVEZ

DISTRITO X

 Aspirante 1:JORGE ALBERTO RODRIGUEZ CARRILLO

Aspirante 2:GEORGINA KARINA PANTOJA GARCIA

DISTRITO XII

 Aspirante 1:ENRIQUE ARTURO ABEDUN DE LIMA

 Aspirante 2:ISRAEL MOLINA SANTIAGO

DISTRITO XIII

 Aspirante 1:LORENA MARTINEZ BELLOS

Aspirante 2:ALEJANDRA AGUIRRE MARTINEZ

DISTRITO XIV

 Aspirante 1:ANTONIO SANCHEZ RUIZ

Aspirante 2:ANA CRISTINA VALLEJOS GONZALEZ

DISTRITO XV

 Aspirante 1: IVETH ARELY NAAL UC

Aspirante 2: CLARA EMILIA DIAZ AGUILAR

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Y que decir del aspirante al distrito VIII Víctor Garnica? Aviador durante el periodo de Gregorio Sánchez, extorsionador junto con su cuñado Rubén Avalos, tienen entre los 2 más de 7 averiguaciones previas por enriquecimiento ilícito ,en serio,que descaro de estos tipos.
    ► 3:30► 3:30
    http://www.youtube.com/watch?v=bTdpmnVj8EM
    18/06/2010 – Subido por canal10cancun
    Watch Later Lennin Zenteno,aseguró que después del cese de Rubén Ávalos Gutiérrez en …

  2. las fórmulas que sugiere para establecer los derechos ficticios de las masas, el control de la prensa, las guerras económicas y tantas otras prácticas que vemos aquí y ahora.
    ¿Por qué, nos preguntamos, aguantamos tanto los mexicanos? No pocos pensadores sugieren que el hecho de que en México haya habido imperios opresores autóctonos antes de la conquista, hizo que nos asimiláramos fácilmente a la dominación española. ¡Y de ahí en adelante, Carlos…! Porque eso es lo que sorprende más, lo hemos comentado: que seamos un pueblo que ve lo que sucede, sufre abusos, siente las injusticias, y de todos modos seguimos agachados.
    Hay otras explicaciones diversas, y creo que todas tienen algo que aportar. Porque el fenómeno es complejo y triste, profundamente triste en sus resultados: la confusión, el extravío, el convencimiento de inferioridad, la ignorancia cultivada con maestría que pervive y crece, el desánimo y esa desesperanza que tratamos de combatir con ilusiones de milagros.
    Mal haríamos, sin embargo, en asumir que esta estructura es el resultado mágico de que aquí tuviéramos imperios tiranos cuando llegaron los españoles. Es el producto de estrategias que nos recuerdan los Protocolos de Sión cuando sugiere que para dominar a un país sólo hace falta controlar su prensa y sus bancos (con adecuaciones a las formas este tiempo, es lo que vemos), o que a la masa hay que darle información contradictoria abundante hasta que ya no sepa qué pensar y prefiera no pensar, o sobre la educación superficial y la abolición de la libertad de enseñanza, el control de la economía por medio de la especulación, y así.
    Y es como dices, Carlos. Que los políticos -en inmensa mayoría- roben el dinero que es de la sociedad, que les confió su manejo y les paga altos salarios, es una infamia; que se tomen decisiones que favorecen a los que más tienen, esos que gratifican a los políticos que les hacen leyes a la medida, y que en este robo amparado por leyes se afecte a los que más ayuda necesitan, es criminal. Estoy de acuerdo en que el colmo, lo peor, es robarle a un pueblo la esperanza.
    Como sociedad ya no tenemos capacidad para ver que la Reforma Educativa es una contra-reforma, pues la ley da marcha atrás en su misión original de proteger al débil del abuso del fuerte. No vemos que el nivel educativo da un paso más en el error de enseñarnos a contestar exámenes en vez de resolver problemas. Se nos está enseñando a no pensar.
    Con la mente llena de propaganda que no explica, sólo repite; con ilusiones en vez de proyectos sociales; con la represión como respuesta a las preguntas que nos surgen sobre nuestro presente y nuestro futuro; con la única posibilidad de cambio encerrada en el misterio de un milagro, perdemos todo contacto con la realidad y todo control sobre nuestras vidas. No sabemos por qué pasan las cosas, así que ¿cómo construir un futuro mejor? El mañana llegará y luego se nos convencerá de que es mejor que nuestro ayer, aunque eso sea falso.
    En este panorama, Carlos, ¿cómo encontrar la fuerza social que evite que desde hoy alguien hipoteque nuestro futuro? No es que tengamos ausencia de esperanza, creo yo; tenemos un vacío que crece y duele, que es esperanza arrancada, es des-esperanza. Es la manera más eficaz de que los de la cumbre anulen las posibilidades de que a nivel banqueta hagamos un cambio, por mínimo que sea.

Los comentarios están cerrados.