VERSIÓN OFICIAL: Que secuestradores del Cártel del Milenio sólo estaban de vacaciones en Cancún

0
241

PresuntosCANCÚN, MX.- La reciente captura de cuatro miembros del Cártel del Milenio en Cancún, no representa el ingreso de una nueva narcocélula, indicó el director de la Policía Judicial del Estado (PJE) Carlos Arturo Olivares Mendiola, quien aseguró que los cuatro secuestradores que fueron detenidos en el hotel “Handall”, sólo se encontraban de vacaciones con dinero producto de un secuestro.
Asimismo, sigue la investigación para dar con otros dos integrantes del mismo grupo delictivo, quienes de acuerdo con las autoridades de Jalisco, también escogieron Cancún para vacacionar.
La captura de Mauricio Gómez Reyes (a) “Gordo”, Carlos Gerardo Rivera Ortega (a) “Chiquilín”, Víctor Hugo Márquez Cortez (a) “Víctor” y Said Rodríguez Piña (a) “Salinas”, todos integrantes del Cartel del Milenio, no ha causado una alerta entre las autoridades locales.
De acuerdo con el director de la Policía Judicial del Estado (PJE) Arturo Olivares Mendiola, esto no es preocupante, pues los cuatro delincuentes sólo escogieron Cancún para vacacionar.
“No preocupa que hayan venido, como lo manifestaron, venían a vacacionar, incluso no habían cobrado la totalidad del rescate que según ellos deberían haber cobrado como delincuentes por el ilícito que cometieron, pero no hay referencias de que vinieran a cometer algo. Según lo que ellos manifiestan, eran tres millones de pesos que cobraron, pero en un problema personal que tuvieron entre ellos, es como deciden matar a las personas allá en aquella entidad. Se les cuestionó cuánto tiempo estarían aquí, pero unos decían que ocho días, otros que 15 días, no referían específicamente cuántos. Traían dinero, incluso decían que habían recibido apenas 200 mil pesos y con ese dinero compraron las motos para andar paseando aquí”, dijo.
Olivares Mendiola reiteró que durante los interrogatorios a los que fueron sometidos los cuatro detenidos, ninguno de ellos manifestó que hubieran viajado a Cancún para ejecutar a alguna persona o cometer algún otro ilícito.
“De acuerdo a las investigaciones y entrevistas que tuvimos con estas personas, no refieren que vinieran a cometer algún ilícito. Todo esto se los digo en base al interrogatorio al que fueron sometidos, en realidad ellos venían a descansar, en ningún momento tenemos la versión de que hayan venido a ejecutar a alguna persona. Ellos manifiestan que, efectivamente, venían a vacacionar, hasta este momento es lo que tenemos”, puntualizó.
Por otro lado, la PJE continúa con la investigación correspondiente para dar con el paradero de Ismael Rivera Valencia y/o Salvador Barajas Romero (a) “El Ocho” y Julio César Guzmán Pérez (a) “El Tete” y/o “El Diablo”; quienes de acuerdo con las autoridades del Estado de Jalisco, también viajaron a Cancún para vacacionar unos días.
Estos dos últimos sujetos forman parte también del Cártel del Milenio y participaron en el secuestro de dos mujeres en Ajijic, Jalisco, a quienes después ejecutaron. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook