Instalan Comité para organizar el Tianguis Turístico 2014 en Cancún

1
58

RBA_TURISMO06CANCÚN, MX.- El Comité Organizador del Tianguis Turístico de México 2014 fue instalado ayer en Cancún, por la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu y el gobernador de Quintana Roo, quienes reiteraron que se preparará un evento que supere las cifras hasta ahora registradas en las ediciones anteriores, celebradas en Riviera Nayarit-Puerto Vallarta.

Con la instalación del grupo de trabajo debe iniciar la elaboración del cronograma de actividades, la definición de la sede, las fechas, los recintos alternos y la estrategia de promoción, declaró la funcionaria federal.

“Hay que poner manos a la obra lo más pronto posible, por eso era el interés de instalarlo (el comité) rápido, para que el Tianguis Turístico del año que entra supere lo obtenido y logrado en Puebla, que ya de por sí fue la edición más exitosa del mundo. Quintana Roo lo podrá superar, no tenemos la menor duda”, expresó.

El Comité, integrado por funcionarios del gabinete gubernamental del estado y empresarios locales, está co-presidido por la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador Roberto Borge Angulo, quienes firmaron ayer el acta protocolaria.

Ambos, garantizaron que el evento superará las cifras obtenidas en las ediciones anteriores, celebradas en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, en 2012, y la más reciente, en Puebla, en marzo pasado.

El Ejecutivo del estado explicó que el grupo de trabajo permitirá ir definiendo y perfeccionando las acciones para lograr que el Tianguis Turístico Itinerante Quintana Roo-2014, crezca en número de expositores y compradores, al menos un 50 por ciento más de lo registrado en Puebla.

El número de citas de negocios en la edición del Tianguis celebrada en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, fue de 23 mil y poco más de 26 mil en Puebla.

El techo financiero aún se desconoce –dijo- pues será decidido por el Comité, así como por el Consejo Consultivo que será también instalado en el corto plazo y que tendrá a su cargo el análisis de las siguientes sedes, así como de la elaboración de los requisitos a cubrir y los detalles de las convocatorias futuras.

La fecha para el Tianguis Turístico Itinerante tampoco se ha definido. En Puebla, la secretaria de Turismo habría señalado que se contemplaba empatar la fecha con el aniversario 44 de Cancún, pero hoy respondió que no está decidido.

Si bien originalmente se dijo que la sede del evento sería Cancún-Riviera Maya, después el gobernador informó que sería sólo Cancún. Posteriormente el secretario de Turismo del estado, Juan Carlos González, dijo que tenía la instrucción de contemplar también a Cozumel.

Entrevistado aparte, el presidente del Grupo Palace, José Chapur, confirmó que el hotel Moon Palace será uno de los recintos principales para albergar las actividades del evento de negocios, lo cual requerirá ampliar sus instalaciones y una inversión de 10 millones de dólares. (Fuente: El Periódico)

RBA_TURISMO03

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. wish you all the best last 2 events were muy been
    from Peter Kaiser
    no more Acapulco I hope
    I been with Tianquis for more tha 20 years
    and that Acapulcy is the well Taxi and hotels very corrupt

Los comentarios están cerrados.