Buscan federales drogas o armas en la Central de Abastos de Cancún

0
118

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en la central de abastos ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en busca de drogas o armas, y para hacerlo, utilizaron dos perros entrenados en detección de narcóticos y explosivos; sin que se encontrara nada ilícito.
Minutos antes de las 11:00 horas de este viernes, elementos de la Policía Federal acudieron de sorpresa a la central de abastos ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Unos 10 elementos federales acompañados de dos Binomios Caninos, ingresaron a la central de abastos, para revisar las bodegas y hasta contenedores.
Los dos perros entrenados para detectar narcóticos y explosivos, fueron conducidos a las bodegas para olfatear las cajas y bolsas de carga que ahí se encontraban, con la finalidad de detectar algo ilícito.
En total, fueron revisadas 10 bodegas de la central de abastos, que incluyeron servicios de paquetería, alimentos perecederos y carga en general.
El titular de la Base Cancún de la Policía Federal, Inspector Roberto Bravo Peña, comentó que este operativo se llevó a cabo como parte de las estrategias que se están generando, para combatir a la delincuencia y el crimen organizado.
“Se trata de establecer presencia de la Policía Federal en los lugares y puntos susceptibles y vulnerables, que sirvan para la comisión de alguna conducta ilícita” señaló.
Después de concluir con la revisión de las 10 bodegas, Bravo Peña informó que no habían encontrado nada irregular, pero que este tipo de operativos continuarán realizándose.
Apenas en febrero de este año, unos 11 kilos de marihuana fueron encontrados dentro de una caja de cartón en la sucursal de la empresa de paquetería “Estafeta” ubicada en la Región 105; caja que llegó procedente del Noroeste del país. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook