Convocan a nueva marcha para exigir la liberación de Christian Vicente Córdova

0
13

CANCÚN, MX.- Amigos y compañeros de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) de Christian Vicente Córdova realizarán una marcha el próximo lunes 22 para demandar la libertad del joven estudiante de 20 años, acusados del homicidio del encargado de una casa de masajes el pasado 30 de marzo.

“No puede ser que no distinguieron a un estudiante de un sicario”, lamentó Mario Villarreal, quien abrió la cuenta en Facebook denominada “Apoyo a Christian Vicente Córdova El Boss)”.

En entrevista, aseguró que Christian es inocente y de paso denunció que los estudiantes se encuentran en estado de indefensión por el clima de violencia que priva en Cancún.

“Corremos el riesgo de que, en una balacera, te detendrán como presunto culpable”, acusó.

También lamentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sostenga sus acusaciones a partir del testimonio de una mujer de la casa de masajes, que bien podría estar coludida con el verdadero asesino, que ahora está prófugo.

“Lo que dice la Procuraduría no concuerda con la realidad. Christian es una persona excelente. No ve sus calificaciones, no ve a su familia”, dijo.

Indico que la mañana del 30 de marzo, Christian acudía un hotel de la Rivera maya, que habría reclutado estudiantes de gastronomía para una celebración de turistas de origen hebreo.

Hay pruebas, reiteró, de que Cristian pasaba cerca de la casa de masajes porque se dirigía a una parada de camiones, ubicado cerca de ese “Spa” a fin de trasladarse a la Riviera Maya.

Villarreal dijo que han crecido las muestras de apoyo en las redes sociales en favor de Chistian y que espera que las autoridades escuchen a los estudiantes.

Por lo pronto, anuncio que este lunes habrá otra manifestación de apoyo.

En tanto, en las redes sociales, incrementan los mensajes en favor de Christian.

“Como amigos de Chris, estamos devastados, hemos intentado de todo. Las pruebas aplicadas son negativas y ni así lo dejan salir de allí, ya va para tres semanas, estamos desesperados, difundan esta noticia por favor, ayúdenos a que más gente lo vea”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook