Liberan al presunto sicario ‘El Vaquero’ y lo recapturan 5 horas después cargado de droga

0
117

img_1366613268_67894d6e35a6915d47e3CANCÚN, MX.- Luego de ser detenido por policías municipales el viernes pasado por ultrajes a la autoridad, el presunto sicario Carlos Alberto Torres Huesca, de 36 años, alias “El Vaquero” o “El Lince”, fue dejado en libertad este mediodía por el Ministerio Público, pero horas después fue capturado de nueva cuenta por agentes judiciales, cuando tenía 600 dosis de droga.

Aunque por la mañana las autoridades ministeriales indicaron que “El Vaquero” sería consignado ante un Juzgado Penal por el delito de ultrajes a la autoridad, de manera sorpresiva fue dejado en libertad a las 12:45 horas. Pero esto fue aparentemente una estrategia para que agentes judiciales lo siguieran y de esta forma lo sorprendieran en la Zona Hotelera, cuando iba a reanudar sus actividades en la distribución de drogas.

Torres Huesca fue detectado a las 17:45 horas de hoy, cuando caminaba a la altura de la Plaza Zócalo, en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera, donde tenía una bolsa de plástico que contenía las 600 dosis de cocaína en polvo.

De esta manera, las autoridades ministeriales informaron esta noche que Torres Huesca fue detenido con 600 dosis de droga y por ese ilícito quedó a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo.

“El Vaquero” es investigado también por su presunta participación en ejecuciones, en la distribución de droga y en otros hechos delictivos en la Zona Hotelera.

De hecho, Torres Huesca es señalado por su relación con la ejecución de un travesti conocido como “La Joana”, quien fue torturado y asfixiado la madrugada del 12 de enero pasado, para después ser abandonado en un camino de terracería de la colonia Doctores, en Bonfil.

La Policía Municipal capturó el viernes pasado a Torres Huesca, cuando estaba en la Región 209, en el fraccionamiento El Petén, donde intentó darse a la fuga en un taxi.

La corporación policiaca informó sobre la captura del presunto sicario hasta la madrugada de ayer, luego de entregarlo a elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) para ser investigado por la ejecución del travesti Jonathan Gabriel Pech Tello, conocido como “La Joana”, quien se dedicaba a extorsionar a otros travestis, al hacerse pasar como miembro del grupo del narcotráfico “Los Zetas” y por ese motivo fue ultimado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook