Enviarían a cárcel de máxima seguridad a pederasta alemán vinculado a Succar Kuri

0
80

img_1366613213_7b9428252effccfe20feCANCÚN, MX.- El peligroso criminal de origen alemán Harry Walter Pfeil podría ser llevado a un penal de máxima seguridad, después de ser recapturado por las autoridades del Estado de Tlaxcala, por ser considerado como reo de alta peligrosidad.
El alemán logró escapar de Cancún al burlar al custodio que lo acompañó a la clínica Quirúrgica del Sur, de donde huyó a bordo de un vehículo.
Además de ese custodio que fue procesado por evasión de reos, la detención del alemán podría incluir a otros custodios que facilitaron su fuga.
Tras darse a conocer la recaptura del alemán Harry Walter Pfeil en el Estado de Tlaxcala, la Procuraduría de Justicia del Estado podría ampliar la investigación que se inició cuando éste se fugó de una clínica privada el 16 de febrero del 2009.
En aquella ocasión, Harry Walter Pfeil logró escapar de la clínica “Quirúrgica del Sur”, a donde fue llevado por presentar un supuesto cuadro clínico severo que le impedía mover la mitad del cuerpo, además de la presión arterial elevada y una afección cerebral.
El custodio asignado para vigilar al alemán en la clínica fue Jerónimo Del Valle Pérez, quien fue detenido y encarcelado por la fuga del reo.
El Ministerio Público del Fuero Común inició tras la fuga del alemán, la averiguación previa 1130/2009 por el delito de evasión de reos, en contra del custodio Jerónimo Del Valle Pérez, de 63 años de edad.
Las autoridades creen que dada la peligrosidad de Harry Walter Pfeil y por el antecedente de haberse fugado, sería trasladado a un penal de máxima seguridad para continuar con el proceso penal que se inició en su contra en el juzgado tercero de distrito por lavado de dinero y enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita.
Harry Walter Pfeil está relacionado con los procesos judiciales 157/2008 del Juzgado Segundo de lo Penal y 23/2008 del Juzgado Segundo de lo Penal, ambos por el delito de fraude específico en el Estado de Tlaxcala.
También está relacionado con la causa penal 38/2005 del Juzgado Tercero de Distrito, de Quintana Roo, por enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.
Además, enfrenta cargos por violación, dentro de la indagatoria PGR/SIEDO/UEITM10/022/2005 de fecha 8 de marzo de 2006, cuando pertenecía a la banda denominada “Los Alemanes”.
Antes, ya había sido capturado en 1999 en el Estado de Quintana Roo y extraditado a Alemania por el delito de fraude, cometido en contra de 121 personas.
Después de su fuga, el alemán se refugió en el Estado de México, donde adoptó el nombre de Werner Manfred Schienbein.
Con su recaptura, podrían salir a relucir nombres de quienes estuvieron involucrados en su fuga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook