Da a luz Karina Ruiz, ex conductora de televisión en prisión por asesinato de empresario Jesús Encalada

1
3942

0205karinaCANCÚN, MX.- La exconductora de televisión, Karina Ruiz González, acusada por el homicidio del empresario Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos, dio a luz a un pequeño en el Hospital General el pasado fin de semana, el cual se presumía era producto de su relación con el empresario ahora occiso.
Ruiz González había sido trasladada al Cereso de Chetumal junto con otras 40 internas para cumplir condena, sin embargo, ante un presunto embarazo de riesgo, fue trasladada de nueva cuenta al penal de Cancún para recibir el tratamiento necesario.
Fuentes al interior de la cárcel pública señalaron que fue el pasado fin de semana que Karina Ruiz González fue trasladada de emergencia al Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, en donde dio a luz a su primer hijo, el cual se presumía era producto de su relación con el empresario ahora occiso, Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos.
Aseveraron que hasta el momento la mujer permanece en el hospital bajo custodia, el cual dejará en los próximos días para estar internada de nueva cuenta en la cárcel en compañía de su pequeño, mismo que permanecerá a su lado durante el periodo de lactancia.
Asimismo, señalaron que en un principio Ruiz González fue trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, no obstante, como aún está en espera de recibir sentencia y presentaba un embarazo de alto riesgo, fue recluida de nueva cuenta a la cárcel de la ciudad.
En pasadas ediciones el POR ESTO! de Quintana Roo dio a conocer y siguió de cerca la historia de la exconductora de televisión y radio homicida, la cual con ayuda de su hermano y cómplices lograron quitarle la vida a Encalada Burgos el pasado 20 de mayo del 2012, para despojarlo de sus bienes materiales y silenciarlo, pues el empresario quería dar a conocer la relación extramarital que llevaba con Ruiz González.
Desde un principio, Ruiz González fue señalada por sus cómplices como la autora intelectual del crimen, misma que había planeado todo después de discutir con el empresario y que ordenó el asesinato del sujeto.
El empresario fue encontrado maniatado, amordazado y asfixiado al interior de su domicilio, quien se encontraba tirado a un costado de un mensaje, el cual fue escrito para despistar a las autoridades.
Junto a la exconductora fueron detenidos dos ex policías municipales Lenis Jazmín Jiménez Pablo y Gabriel López de la Cruz, apodado “El Gabo”, además de su hermano, Luis Gilberto González, de 24 años.
Al momento de su detención la mujer refirió que estaba embarazada y el padre era el empresario, sin embargo, las semanas de gestación la desmintieron.
Del mismo modo, fue apenas el pasado 18 de abril del año en curso cuando fue detenida Martha Patricia Cruz Romero, también involucrada en el homicidio de Encalada Burgos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. 11 meses de gestación?… Porque si mataron al empresario el 20 de mayo del 2012 y dio a luz en mayo, es casi un año… No son 9 meses?… O soy muy wey?

Los comentarios están cerrados.