Muere turista de EU cuando buceaba en zona arrecifal de Playa del Carmen

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un turista estadounidense falleció en la zona arrecifal conocida como La Tortuga, aparentemente por un paro cardiaco, cuando buceaba junto con varias personas.

El hecho ocurrió a las 10:30 horas de este martes, cuando el sujeto participaba en un tour de buceo al arrecife “La Tortuga”, ubicado frente a Xcaret, lugar al cual acudieron en una embarcación de nombre “Yucatek”, con matrícula 23051140014-8, al mando del capitán Alejandro Izquierdo.

Sin embargo, el hoy occiso, Henry Rojo, de 66 años y originario de Texas, Estados Unidos, comenzó a sentirse mal y se le informó al instructor Alberto Barbanera, quien inmediatamente lo ayudó a salir, dejándolo unos momentos en una boya mientras terminaba el recorrido con el resto del grupo.

Pero cuando el grupo salió del agua para regresar a la costa, se percataron que el cuerpo de Henry Rojo estaba flotando. Al acercarse y revisarlo, se percataron de que yacía inmóvil e incluso tenía espuma en la boca.

Inmediatamente procedieron a llevarlo a tierra, específicamente a la playa de Scuba Drive, para dar parte a las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja revisaron al sujeto pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.
De acuerdo con los primeros informes, Henry Rojo pudo haber muerto por un paro cardiaco o una broncoaspiracion, pero será la necropsia de Ley la que determine las verdaderas causas.

Cabe hacer mención que el capitán de la embarcación quedó en calidad de presentado en las oficinas de la Policía Judicial del Estado (PJE) en tanto concluyen las investigaciones en torno al lamentable deceso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook