Van 391 detenidos por narcomenudeo en 2013

0
15

CANCÚN, MX.- Con un total de 391 detenidos por narcomenudeo, dos kilos 245 gramos de cocaína y 11 kilos 519 gramos de marihuana decomisados, la Fiscalía Especializada en la Atención e Investigación del Narcomenudeo cerró las estadísticas de los meses cursados del 2013.

Entre los detenidos se encuentran hombres y mujeres dedicados a la venta de droga en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales al menos un 30 por ciento se trata de “chapulines”-narcomenudistas de forma independiente-.

A pesar que las oficinas de la Fiscalía Especializada en la Atención e Investigación del Narcomenudeo aún no se encuentran completamente estructuradas y finalizadas, los representantes de la mesa dieron a conocer las estadísticas del 2013, las cuales abarcan desde el mes de enero hasta abril.

En estas cifras las autoridades estatales enfatizaron el número de detenciones de narcomenudistas, de los cuales 125 fueron detenidos en enero, 68 en febrero, 93 en marzo y 105 en el mes de abril, de los cuales la mayoría se trataban de vendedores de droga de forma independiente.

En cuanto al número de sujetos que fueron consignador por delitos contra la salud, las autoridades refirieron que en enero fueron consignados 56 narcomenudistas, en febrero 24, en marzo 38 y en abril fueron consignados y trasladado a la cárcel de Cancún 39 personas dedicadas a este ilícito, dando un total de 157 sujetos consignados, una cifra menor a las estadísticas del 2012, cuando se sometieron a un proceso legal a 172 sujetos.

No obstante, las autoridades afirmaron que a pesar que el número de sujetos consignados descendió, las cifras de la droga incautada en éste 2013 fue completamente superior a las del 2012, pues tan sólo de cocaína fueron decomisados un aproximado de dos kilos 245 gramos, mientras que el 2012 tan sólo se logró incautar 780 gramos del polvo.

Asimismo, señalaron que en el 2012 fueron decomisados nueve kilos de marihuana, mientras que en los primeros cuatro meses del 2013 ya fueron decomisados más de 11 kilos 519 gramos de la yerba, enervantes que se encuentran bajo custodia en la Fiscalía.

Refirieron que el trabajo es posible gracias al buen trabajo de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes han logrado dar fuertes golpes al narcomenudeo al detener a miembros del Cártel del Golfo con un gran número de dosis de droga.

Tal es el caso de Carlos Alberto Torres Huesca (a) “El Vaquero” y/o “Lince”, quien detenido con 600 dosis de crack, así como la detención de Ofelia Alejandra Pérez Contreras, mesera de una discoteque de la Zona Hotelera, quien fue detenida con 300 dosis de cocaína.

Del mismo modo, una importante detención fue la de Oved Andrei Alpuche Correa (a) “El Cubo”, Juan Ramón Méndez González (a) “Shakira” y Alma Cristel Velázquez Cardoza (a) “Kimberly”, quienes fueron detenidos con 525 dosis de droga, 285 de cocaína y 240 de crack, todos detenidos en el mes de abril. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook