Consignan a integrantes de banda de clonadores de tarjetas detenidos en Cancún

0
257

1605clonadores4CANCÚN, MX.- Bajo el mando de un sujeto apodado como “El Tun”, radicado en la ciudad de México, opera una amplia red de clonadores de tarjetas que labora en todos los estados del país, aseveró Fabián Alberto Rodríguez Alvarez (a) “El Chumi”, uno de los cuatro detenidos el pasado miércoles.
El sujeto controla los gastos de los delincuentes y se encarga de repartir las tarjetas clonadas, mismas que son utilizadas para comprar artículos que posteriormente son revendidos en el mercado negro.
Los cuatro detenidos fueron consignados al Juzgado Primero de lo Penal por el delito de falsificación de documentos y uso de documentos falsos, transgresión que no alcanza derecho a fianza.
De acuerdo al Ministerio Público del Fuero Común, al rendir declaración, Fabián Alberto Rodríguez Alvarez (a) “El Chumi”, originario de Venezuela, reveló información fundamental de la estructura de la amplia red de clonadores de tarjetas bancarias para la cual trabajaba.
En su declaración ministerial, el delincuente venezolano refirió que los cuatro trabajaban para un sujeto apodado “El Tun”, el cual sólo radica en la ciudad de México, mismo que es el “jefe” de un gran número de sujetos dedicados a la clonación de tarjetas.
Señaló que el punto de reunión en el Distrito Federal con “El Tun”, quien divide a sus trabajadores para mandarlos a diversos estados del país, tanto del norte como del sur, a instalar los escaners para clonar las tarjetas.
Aseveró que una vez con la información en las manos, tenían que rendir cuentas al cabecilla de la banda, a quien le proporcionaban las cuentas de los derechohabientes mediante mensajes de texto, para que éste pudiera realizar el fraude y depositarles efectivo pagar todos los viáticos que necesitaban.
Otorgando información importante, “El Chumi” señaló que con estas cuentas “El Tun” realiza diversas compras en línea o realiza transacciones a otras cuentas bancarias, por lo que en general escogía las tarjetas con más efectivo o crédito bancario, las cuales eran consumidas casi en su totalidad o hasta que el cuentahabiente se percatara del fraude y acudiera a una sucursal bancaria a denunciar el robo.
Para finalizar, “El Chumi” aseveró que habían recorrido gran parte del país realizando estos fraudes, ganando fuertes cifras de dinero a costa de los ahorros centenas de personas, sin tener en mente un número exacto de afectados.
Ante estas declaraciones, el Ministerio Público del Fuero Común señaló que aún no cuentan con denuncias formales, por lo que desconocen el número de personas afectadas en el estado por este delito, sin embargo, las investigaciones sobre esta amplia red continúan.
En cuanto al proceso legal de los inculpados, las autoridades señalaron que este viernes los sujetos fueron consignados al juez Primero de lo Penal, bajo la causa penal 155/2013 por el delito de falsificación de documentos y uso de documentos falsos en la modalidad de accesar indebidamente a los equipos o sistemas electromagnéticos para disposición de efectivo, lo cual no alcanza fianza.
La tarde de este viernes, alrededor de las 03:30 de la tarde, los sujetos salieron a las rejillas del Juzgado Primero para rendir su declaración preparatoria, en donde se reservaron el derecho a declarar, por lo que será en los próximos días que se dé a conocer su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook