Dan el banderazo de arranque a las campañas de los candidatos panistas

0
27

Conferencia18may_19CANCÚN, MX.- Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del PAN, anunció el arranque oficial de las campañas de los candidatos panistas a alcaldías y diputaciones, en conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones del Partido Acción Nacional, en Cancún, donde estuvieron presentes, además de los aspirantes blanquiazules, la presidenta del PAN en el municipio de Benito Juárez, Jessica Chávez, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el Secretario General Adjunto del CEN, Juan Manuel Oliva.

“Toda vez que el Instituto Electoral de Quintana Roo ya aprobó a los candidatos registrados por el Partido Acción Nacional, tenemos el orgullo de presentarles a quienes encabezarán las candidaturas a diputaciones y a presidentes municipales”, dijo Martínez Arcila, al momento de señalar a Alicia Ricalde Magaña y Elber Camal May, aspirantes a las alcaldías de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, respectivamente, así como a los candidatos a diputados Julián Aguilar Estrada, Trinidad García Arguelles, Sergio Bolio Rosado y Karla Romero.

Explicó que el día de hoy recorrerán junto con el representante del CEN de Acción Nacional los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, para participar en los mítines de los candidatos panistas. Añadió que también en el sur del Estado los aspirantes blanquiazules iniciaron actividades, a las cuales la dirigencia estatal se sumará en los próximos días. Expuso que aprovecharán esta gira para reunirse con los representantes del PRD en todo el Estado.

Respecto a éste último punto, Juan Manuel Oliva puntualizó que las dirigencias nacionales del PAN y PRD aprobaron que participen en este proceso electoral en una alianza de facto, “presentando lo mejor de ambos partidos políticos”.

“El PRI no nos va a detener. El Gobernador de Quintana Roo intentó por todos los medios impedir que participemos en alianza, pero hemos decidido seguir con nuestro interés de competir en coalición porque queremos darle una oportunidad de cambio al Estado. Y estamos seguros que vamos a lograr la victoria en todos los municipios, porque donde hemos gobernado la gente ha constatado que somos mejores administradores; mientras que aquellos lugares donde no ha llegado la alternancia la población ya está harta de los mismas corruptelas de los gobiernos priístas”, señaló el Secretario General Adjunto del CEN.

El representante nacional añadió que también es importante lograr la mayoría en el Congreso del Estado, porque sólo de esta manera el Gobierno del Estado tendrá un contrapeso a sus arbitrariedades, como aprobar deudas que comprometen el futuro de los quintanarroenses.

“Porque queremos dejarlo muy en claro: es mentira que estamos ante un PRI nuevo, como pregonan ellos. Vemos en Quintana Roo que siguen siendo el viejo PRI del fraude electoral, el de las imposiciones, el que no quiere que dos partidos compitan en alianza porque representan una amenaza a sus intereses. Ahora están haciendo uso del turismo electoral, trayendo gente de Estados vecinos para registrarse en Quintana Roo y así inflar el padrón nominal y así tengan una ventaja en las elecciones. Pero estaremos siguiendo este tema de cerca junto con la dirigencia estatal panista, e interpondremos las denuncias correspondientes”, advirtió.

Por su parte, Eduardo Martínez Arcila comentó que se encuentran preparando una serie de puntos para garantizar la legalidad y la transparencia en este proceso electoral, como es que se creen una serie de candados para evitar que los recursos de los programas sociales de las dependencias federales y estatales sean utilizados al servicio de los candidatos del PRI; así como establecer un código para que el Gobierno del Estado deje de estar “comprando” y “hostigando” medios de comunicación para atacar a los partidos de oposición. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook