Definen partidos a sus candidatos plurinominales en QR

0
13

CHETUMAL, MX.- Mientras tienen en la calle trabajando “pie a tierra” a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales, los partidos políticos ya tienen preparadas las listas de quiénes pretenden acomodar en el XIV Legislatura de Quintana Roo, a través de las diputaciones plurinominales, en las que los candidatos no tendrán que hacer mayor trabajo para ocupar una curul en el Congreso local.

De acuerdo a calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), la fecha de registros de las listas de candidatos a diputados plurinominales debe ser hoy domingo 19 de mayo, es la fecha en la que los partidos políticos deben de presentar la lista de sus candidatos a diputados plurinominales.

En el Partido Acción Nacional (PAN), estarán registrando a Sergio Bolio Rosado en primera posición, María Teresa Simón Triay, Trinidad García, Hilda Medina Uc y Gerardo Martínez García.

La lista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lleva al frente al ex director de servicios públicos, Jorge Aguilar Osorio; Marcela Rojas y al dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Hugo González Reyes.

Mientras que en el partido Movimiento Ciudadano, de acuerdo a lo que dio a conocer el dirigente estatal, Rubén Darío, fue la asamblea electoral quien determinó que en la lista de candidatos plurinominales, ocupe la primera posición Luis Fernando Roldán Carrillo en fórmula con Víctor Hugo Esquivel Sánchez.

En segunda posición, Armando Tiburcio Robles y Sebastián Uc Yam; en tercer lugar, Concepción Colín y Febe Marín; en cuarto, Eliseo Linares y Roberto Hernández y quinta Elizabeth González y Jazmín Carmona.

Por su parte el PRI definió los nombres de sus candidatos de representación proporcional, ocupando la primera posición el dirigente estatal Pedro Flota Alcocer; en segundo lugar, Cora Amalia Castilla Madrid; en tercera posición, Martín de la Cruz Gómez; en cuarto lugar, Florentino Ruiz Estrada.

Así como en el resto de espacios a Guadalupe Hau Chuc, Eduardo Peniche Rodríguez, Norman Elías Angulo, Carlos Castilla Sánchez, Noemí del Socorro Herrera Angulo y Marta Adriana Balam.

Asimismo, en la segunda sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente se tomó protesta a José Luis González Mendoza como nuevo consejero político integrante de esta comisión, quien asumió el cargo por prelación de presidente del Comité Municipal del PRI en Benito Juárez y conforme a los estatutos del Revolucionario Institucional pasa a formar parte de este órgano directivo.

En el PT, Hernán Villatoro, Niurka Sáliva y Gregorio Sánchez serán los candidatos a diputados del PT por la vía plurinominal en la primera segunda y tercera posición, respectivamente.
En tanto en el Partido Verde, el dirigente estatal Remberto Estrada prefirió omitir los nombres de los personajes que estarán registrando hoy domingo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook