Justifica PRD sustitución de dirigencias municipales

0
14

CANCÚN, MX.- Porque no “operaban” fueron sustituidos los dirigentes de los comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró el dirigente estatal, Julio César Lara Martínez quien negó que los delegados fueran seleccionados a modo y para servir a intereses partidistas.

Como se sabe el Consejo Estatal sustituyó a los dirigentes de los comités directivos municipales, por delegados políticos en cada uno de los 10 municipios para que sean éstos quienes se encarguen de atender el proceso electoral.

Aunque esto generó la inconformidad de militantes y de los ex dirigentes que aseguran ni siquiera fueron informados e incluso acusaron que estos cambios se dieron porque la dirigencia estatal, buscó evitar que los líderes de los comités registraran ante el Ieqroo a candidatos a diputados locales, como lo hicieron al registrar planillas alternas a candidatos a presidentes municipales.

Al respecto, Julio César Lara, afirmó que los cambios se dieron porque los comités no estaban operando, y no por chantaje político en contra de los ex dirigentes.

Asimismo, afirmó que ya se aprobó la convocatoria para la selección de los titulares de los comités municipales, aunque dijo se encuentra en revisión en la Comisión Nacional Electoral quien va a emitir el documento hasta después de las elecciones del 7 de julio.

Apuntó que debido a que se encuentran inmersos en el proceso electoral, es más seguro que la convocatoria sea publicada hasta que concluya y se elijan a presidentes del PRD en cada uno de los 10 municipios. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook