SAQUEO EN TABASCO: Revela PAN lista de 19 propiedades de Andrés Granier

0
18

VILLAHERMOSA, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco dio a conocer este jueves una lista de 19 propiedades que presuntamente son del exgobernador Andrés Granier y de su familia, principalmente ubicadas en Villahermosa.

El diputado local del blanquiazul, Francisco Castillo Ramírez, agregó que si bien la mayoría de las propiedades fueron adquiridas antes de su administración, en varias hay “grandes construcciones” sin registrar en el catastro.

“Hay que investigar las cuentas públicas de estas personas, porque nosotros hicimos una inspección y vimos una gran mansión construida en una de ellas”, afirmó en rueda de prensa, acompañado del dirigente estatal panista, Jorge Ávalos Ramón.

El panista indicó que los registros catastrales que le entregaron diversos ciudadanos serán agregados a las denuncias presentadas anteriormente por el PAN ante las procuradurías General de Justicia, de la República, la Contraloría del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización.

Castillo Ramírez detalló que, de acuerdo con el Registro Catastral del Estado de Tabasco, el exgobernador y su familia cuentan las siguientes propiedades:

– Una en el Fraccionamiento Paseos del Usumacinta;

– Cuatro en Real del Sur,

– Dos en el Campestre;

– Una en Atasta de Serra;

– Tres en la colonia Tamulté;

– Una en Playa Miramar (Centla), que cuenta con una extensión de 850 metros cuadrados;

– Una en Real de las Hadas;

– Una en la colonia Reforma;

– Una en Jardines del Sur;

– Una en Ranchería Boquerón, y

– Tres más donde no especificó la dirección.

El legislador expuso que las autoridades deberán investigar si el exmandatario estatal cuenta con propiedades en otros estados y fuera del país.

El dirigente estatal del PAN, Jorge Ávalos Ramón, mencionó que su partido respalda a la administración del actual gobernador Arturo Núñez por el operativo que llevó al decomiso de 88.5 millones de pesos en efectivo, supuestamente producto de desvíos cometidos durante el mandato de Granier.

Granier presumió durante una conversación privada, cuyo audio fue revelado por medios de comunicación locales, que poseía propiedades en Miami, Cancún, Villahermosa y el DF. Tras la filtración, Granier se desmintió y justificó sus dichos afirmando que había bebido de más. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook