CAMPAÑAS: Arman universitarios concurso para promover el voto

0
11

CANCÚN, MX.- El Grupo Integra, se trata de una asociación formada por universitarios de La Salle y Anáhuac, e invitaron a los estudiantes de nivel superior a participar en un concurso denominado “En 15 Minutos”, con lo que pretenden involucrar a sus pares en los temas de interés y promover el voto en las elecciones del próximo 7 de julio, afirmaron ser apartidistas.

Al asegurar que los políticos y autoridades no escuchan a la población juvenil, un grupo de universitarios encabezados por Ricardo Cruz y Celis, Sabrina Casas, Jorge Castro y Rafael Calderón, entre otros, decidieron lanzar una iniciativa para generar la participación de los jóvenes para que salgan a las urnas el 7 de julio próximo.

En tanto desde hace tres semanas están invitando a estudiantes de otras universidades a que presenten un proyecto a manera de ensayo en los siguientes temas: desarrollo social y económico, servicios e infraestructura, seguridad y protección civil, en una cuartilla, deberán de describir cuál es el problema que pretenden resolver con su propuesta, cómo está afectando ahora a la sociedad, cómo se puede resolver y a quiénes beneficiaría.

Los jóvenes que resulten ganadores, además de obtener como premio una mini Ipad, su trabajo será presentado al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y a los candidatos a cargos de elección popular para que tomen cartas en el asunto y en su momento desarrollarlos.

Los interesados tendrán hasta el lunes para entregar su trabajo, toda vez que la final se llevará a cabo el 6 de junio, por lo que habrá un jurado calificador que estará integrado por representantes de la iniciativa privada.

Los organizadores esperan recibir entre 20 y 25 propuestas de estudiantes de todas las universidades públicas y privadas, de momento éste es el único programa en el que están enfocados, ya que su participación en la sociedad sólo será en procesos electorales básicamente para promover el voto entre la comunidad universitaria.

Sin embargo, cabe mencionar que desconocen realmente las problemáticas sociales que existen en el municipio y en el estado, como la grave situación de la pobreza, desempleo, en el sector educativo, en materia de seguridad, del entorno social, entre otros.

Aunque consideran que existen avances importantes en el estado y el municipio, ya que hay mejoras en varios rubros, de Benito Juárez opinaron que ha sido positivo la pavimentación con concreto hidráulico, pero no suficiente, lo mismo que en materia de seguridad.

Insistieron en ser totalmente apartidistas y que no tienen relación alguna con partidos políticos, por lo que mantendrán distancia de los grupos como el Frente Juvenil Revolucionario del PRI para evitar que sean relacionados. (Fuente: El Periódico)

http://www.el-periodico.com.mx/noticias/promueven-universitarios-el-voto/

Comentarios en Facebook