CAMPAÑAS: Insistirá PAN en impugnación de candidatura del PT en Bacalar

0
13

CHETUMAL, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) acu­di­rá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impug­nar el reso­lu­ti­vo del Tribunal Ele­c­toral del Estado de Quintana Roo (T­e­qroo) que avaló la can­di­da­tu­ra de Rivelino Valdivia, aban­de­ra­do del PT, por la pre­si­den­cia muni­ci­pal de Ba­c­alar, infor­mó Mayuli Martínez Si­món, repre­sen­tan­te ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Y es que luego que el Ieqroo avaló la can­di­da­tu­ra del petis­ta Rivelino Valdivia que par­ti­ci­pa por la pre­si­den­cia muni­ci­pal de Bacalar, el PAN pre­sen­tó un recur­so de impug­na­ción por con­si­de­rar que se ree­li­ge en el cargo.

Ahora y luego que el Tribunal local deja­ra en firme la can­di­da­tu­ra del petis­ta, acu­di­rán a la máxi­ma auto­ri­dad elec­to­ral, es decir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en su sala regio­nal de Xalapa.

De ello habló la repre­sen­tan­te del PAN quien dijo que se impug­na­rá la can­di­da­tu­ra por­que en su par­ti­cu­lar punto de vista, hay ree­lec­ción y expli­có, “noso­tros no esta­mos de acuer­do con la reso­lu­ción que emi­tió el Tribunal Electoral sobre la no pro­ce­den­cia del can­di­da­to del PT por el muni­ci­pio de Bacalar, Rivelino Valdivia, esto por­que el esta­ba fun­gien­do como regi­dor en Othón P. Blanco”.

Si bien se sepa­ró del cargo, men­cio­nó, “noso­tros con­si­de­ra­mos que viola el prin­ci­pio de la no ree­lec­ción que esta­ble­ce nues­tra pro­pia cons­ti­tu­ción, por lo cual vamos a acu­dir al jui­cio de revi­sión ante el Tribunal Federal”.

Hay que men­cio­nar que tanto los panis­tas como perre­dis­tas han pre­sen­ta­do una serie de impug­na­cio­nes con­tra los aban­de­ra­dos del PRI, Partido Verde, PT Movimiento Ciudadano y Partido Nueva Alianza. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook