CAMPAÑAS: Solidaridad tendrá policías capacitados, con prestaciones de ley, garantiza Orlando Muñoz

2
23

ImagenPLAYA DEL CARMEN, MX.- En tres reuniones vecinales, con la asistencia de más de cien personas por evento, el candidato del PRD/PAN a la presidencia municipal Orlando Muñoz Gómez, reiteró su propuesta de conocer de primera mano las necesidades de los solidarenses y con esos elementos, integrar su plan de trabajo.

Luego de exponer los cuatro ejes de su gobierno, pidió a los vecinos reunidos, esta noche bajo la amenaza de lluvia, que expusieran sus necesidades y sus requerimientos.

El tema más socorrido, por ser precisamente el de mayor urgencia, es el de la seguridad y cuando el candidato Muñoz Gómez pregunta, especialmente a las madres de familia presentes, si dejarían a sus hijos ser policías, la respuesta inmediata es un rotundo NO.

Porque los policías infunden temor, porque son abusivos, agresivos y muchas veces detienen a las personas solo para sacarles un dinero.

Y estas cosas ocurren, señala el abanderado de la fusión PRD/PAN, porque no son personas capacitadas, son gente que muchas veces carece de un nivel académico sólido y se dan de alta en la corporación policiaca porque es el medio más fácil de obtener un salario.

Pero precisamente por esa situación, porque no saben defenderse, son obligados a trabajar hasta 24 horas continuas y el cansancio y el fastidio y el enojo hacen que desquiten su coraje en los ciudadanos.

Cuando estemos en la administración municipal, señala Orlando Muñoz, vamos a analizar cómo está el aspecto del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), y si es posible, con esos recursos buscaremos darle capacitación a los elementos policiacos y al mismo tiempo mejoraremos sus condiciones laborales tanto económicas como de equipamiento y vehículos, señaló el candidato.

En Solidaridad no necesitamos más policías, sino elementos capacitados, para que su rendimiento sea mejor.

Ya basta de explotarlos y criticarlos por su inadecuado desempeño, enfatizó el candidato; vamos destinar los recursos económicos para darles Seguridad Social, Infonavit y otras prestaciones de la Ley.

Pero además, dijo, voy a pedir a los ciudadanos que participen en este aspecto de la seguridad, creando la Policía Vecinal, en la que los propios ciudadanos, en su rumbo, se organicen para vigilar sus bienes y de este modo coadyuven al trabajo de los elementos de la corporación policiaca.

Los integrantes del Cabildo con el que vamos a gobernar, durante los próximos tres años, son gente del pueblo, ciudadanos comprometidos con el pueblo y cinco de ellos son mujeres, que le darán un rostro más humano a la administración municipal.

Las mujeres, enfatizó, son las trabajadoras, mas honestes y muy buenas administradoras y serán ellas quienes nos ayuden a los otros cinco regidores, hombres, a servirles con honestidad y transparencia.Imagen

NECESARIO CONTAR CON REPRESENTANTES DE CASILLAS PARA EVITAR  “TRIQUIÑUELAS”

Insistió en la urgente necesidad de contar con representantes en cada una de las casillas que se van a instalar en el municipio para evitar triquiñuelas de parte de los representantes del PRI y que quienes ya se han comprometido son gente preparada, con una formación académica mínima de Bachillerato, y de esa manera ni se dejarán intimidar ni comprar, pero al mismo tiempo, nosotros, los militantes del PRD y del PAN tendremos que estar pendientes, al cierre de las casillas, para vigilar nuestros votos.

Esta noche, el candidato Muñoz Gómez se reunió en dos sitios diferentes con vecinos de la Colonia Ejido, coordinados por María Hernández y por María Isabel Cruz  y de Villamar, en la calle Carey por Ave. Misión, invitados por Hernán Vicente.

Uno de los fuertes compromisos que está haciendo Muñoz Gómez es el de regresar a visitar a los colonos y mediante el mecanismo de audiencias públicas, someterse al escrutinio ciudadano para corregir errores y para conocer las necesidades más urgentes, de cerca y darles el trámite correspondiente.

No seremos funcionarios de escritorio, enfatizó el abanderado del partido del Sol Azteca, sino que como ahora nos reciben y les pedimos el voto, así más adelante, como sus empleados que seremos porque nuestros sueldos se pagan con los impuestos de todos, volveremos para que nos señalen errores o nos ayuden a seguir haciendo las cosas bien.

También señaló que en la Comuna solidarense habrá trabajo para quienes llenen el perfil y quienes no estén capacitados, serán dados de baja o no serán contratados.

Además, precisó, rebajaremos los sueldos de los funcionarios públicos y eliminaremos privilegios, reduciremos uso de celulares, es decir, encabezaremos un gobierno municipal responsable y austero.

Previamente, recorrió parte de la Col. Ejido y durante esta caminata que ya es tradicional en la campaña, escuchó en forma directa diversos planteamientos, uno de los cuales forma parte de sus cuatro ejes de gobierno, el deporte.

No hay espacios para practicar el deporte y si hay los recursos para hacerlos o adecuarlos, precisó el candidato, pues de los 1400 millones de pesos que es el presupuesto anual de Solidaridad, no vamos a hacer obras suntuosas o producto de nuestro capricho, sino aquellas que sean realmente una necesidad, como lo son las escuelas y los espacios deportivos.

Imagen

 

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. antes de opinar primero debemos de informarnos ale, el lic. orlando muñoz no comparte las ideas del enano si recuerdas el únicamente estubo 5 meses trabajando con el, pero por no compartir las mismas ideas el prefirió renunciar, y en cuanto al enano y góngora ES LO MISMO.

  2. \”policias capacitados con prestaciones de ley\”… y por que no lo hizo cuando fue secretario del ayuntamiento filibertista???…. a quien quiere engañar orlando???… orlando está plenamente identificado con filiberto martinez… ambos, filiberto martinez y orlando muñóz, solo quieren fastidiar a mauricio gongora… brincos de felicidad diera el enano diabolico si perdiera mauricio gongora…..

Los comentarios están cerrados.