CAMPAÑAS: Promete Aguilar Osorio revertir la impopular verificación vehicular con una ‘Nueva Mayoría’ en el Congreso

0
11

CANCÚN, MX.- El candidato de la coalición de facto del PAN-PRD a diputado local, Jorge Carlos Aguilar Osorio, se comprometió a que una de las primeras acciones de la nueva mayoría del Congreso del estado, será revertir el cobro de la verificación vehicular.

De visita en la Región 229, refirió que este impuesto fue aprobado por la actual mayoría priísta del Congreso del estado y fue una propuesta del gobernador Roberto Borge, en acuerdo con el líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González “El Niño Verde”.

Advirtió que este cobro fue aprobado en 2011, pero el gobernador Roberto no se ha atrevido a aplicarlo, por los proceso electorales de 2012 y el actual, en el que se están renovando el Congreso del estado y los ayuntamientos.

“Este cobro no tiene sustento y se trata de un negocio de unos cuantos legitimado por la actual mayoría, propuesta del Congreso del estado”, afirmó el candidato a diputado local por el Distrito XII.

“Si los quintanarroenses se atreven dar el gran paso y votar para tener una nueva mayoría en el Congreso del estado, y estoy seguro que así será, lo primero que haremos será revertir el cobro de la verificación”, anunció.

Afirmó que no sólo no hay un sustento técnico para el cobro de la verificación, sino que además se trata de un negocio, pues los diputados priístas también aprobaron de inmediato las concesiones de los 12 “verificentros”.

“Los diputados priístas, entre los que estaba Paul Carrillo, aprobaron las concesiones de los “verificentros”, sin que mediara licitación. De hecho, ese mismo día que las aprobaron, se estaba conociendo a las empresas que estaban buscado estas concesiones”, manifestó el candidato.

De esta forma, Jorge Aguilar Osorio manifestó que por parte de coalición de facto PAN-PRD, un acuerdo común, una vez lograda la nueva mayoría y como parte de su agenda legislativa y compromisos inmediatos, se revertirán todos los abusos avalados por los diputados del PRI.

Posterior a esto, el candidato aliancista llevó a cabo su intensa agenda del día que incluyó un desayuno en la Región 229 en compañía de la candidata a la presidencia por la misma coalición, Graciela Saldaña Fraire, visita a colegios de la Región 220 y —más tarde— caminata casa por casa en la Región 220 en compañía de su inigualable e incansable equipo de trabajo.

Comentarios en Facebook