Por falta de pagos, amagan delegados de OPB con armar protesta contra el Alcalde

1
14

CHETUMAL, MX.- Desde el mes de octu­bre del año pasa­do el muni­ci­pio de Othón P. Blanco no ha paga­do los suel­dos de cerca de 80 dele­ga­dos, sub­de­le­ga­dos y alcal­des, quie­nes ya ame­na­zan con rea­li­zar una mani­fes­ta­ción.

Este 30 de mayo, día de quin­ce­na, algu­nos de los dele­ga­dos incon­for­mes se pase­a­ban por la plan­ta baja del pala­cio muni­ci­pal, donde comen­ta­ron que desde el mes de octu­bre del año pasa­do les deben la com­pen­sa­ción que va desde los 500 hasta los mil 500 men­sua­les.

Dicha com­pen­sa­ción, infor­ma­ron dos de los incon­for­mes que omi­tie­ron sus nom­bres, les sir­ven para sus pasa­jes hacia la ciu­dad de Chetumal donde ges­tio­nan y expo­nen las nece­si­da­des de los habi­tan­tes de las dis­tin­tas comu­ni­da­des.

Los dele­ga­dos no des­car­ta­ron que en los pró­xi­mos días pudie­ra darse una mani­fes­ta­ción, esto por­que ya ven cer­ca­na la sali­da del ­actual gobier­no y no les han dicho cuan­do les paga­ran, de ahí que si bien no se atre­ven a decla­rar­lo públi­ca­men­te, ya ­hablan de la orga­ni­za­ción de un movi­mien­to de todos los dele­ga­dos, sub­de­le­ga­dos y alcal­des de las 84 comu­ni­da­des.

Los dele­ga­dos y sub­de­le­ga­dos de las comu­ni­da­des han escu­cha­do que el muni­ci­pio cum­plió con el pago de com­pen­sa­cio­nes tanto a tra­ba­ja­do­res de con­fian­za como sin­di­ca­li­za­dos, por lo cual ahora exi­gen que se les pague a ellos tam­bién.

Retornarán este vier­nes, pro­me­tie­ron, para hacer pre­sión y ­lograr el pago, de lo con­tra­rio ya comen­za­rí­an a orga­ni­zar el plan­tón que rea­li­za­rán en la plan­ta baja del pala­cio muni­ci­pal para exi­gir el pago.

Por otro lado y hasta hace cerca de tres de la tarde de ayer, 50 pen­sio­na­dos y jubi­la­dos del muni­ci­pio, la mayo­ría de Servicios Públicos muni­ci­pa­les espe­ra­ban el pago de su sala­rio, el cual se atra­so en esta quin­ce­na. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. no creo que estos delegados priistas le quiten el sueño a mario villanueva con \”su amago de protesta\”… a mario villanueva le resbala todo!!!!… le vale madres todo!!!!!… hagan su protesta señores…ni caso les van a hacer porque a borge tambien le vale madres todo!!!!… mejor voten contra el pri y les iría mejor!!!!!… ya dejen de vender su alma al diablo!!!!! (el diablo se viste de rojo-pri)

Los comentarios están cerrados.