FUERON POCOS PERO GRITARON FUERTE: Marchan maestros en Chetumal contra reforma educativa y desvío de cuotas y becas

1
27

ImagenCHETUMAL, MX.- Maestros disidentes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco se manifestaron en el centro de la capital del estado, aunque se había anunciado que podrían llegar a los 15 mil, solo se llegó difícilmente a una cifra de 200 docentes. Alejandro Castillo Aguilar representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem) argumentó que no se trata de número si no de acciones en contra de la reforma educativa.

Con una asistencia muy por debajo de la expectativa, ya que solo reunieron el 1% de los 20 mil maestros que laboran en Quintana Roo, realizaron la anunciada manifestación en contra de las reformas educativas en el país.

Aguilar Castillo dijo que esta poca respuesta de los docentes al llamado de manifestación se debió a “intimidaciones” y amenazas por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección XXV, donde perderían sus empleos y prestaciones para quienes participarán en este acto.

Con pancartas, megáfonos y consignas en contra de la educación en México, los docentes vestidos con playeras rojas y pantalones negros, además de solicitar cárcel en contra del ex titular de la Secretaría de Educación Eduardo Patrón Azueta supuestamente por permitir que la educación en Quintana Roo esté en manos de maestros que solo cobran sin dar clases en aulas educativas,  también consignaron su descontento por la reforma educativa ante las evaluaciones y exámenes de capacidad.

Luego de iniciar su camina en la avenida Insurgentes, transitar por la calle Belice y recorrer la Avenida Héroe; los inconformes hicieron un mitin en la explanada bandera donde dieron a conocer que no aceptarán realizar la prueba Enlace.

Además los representantes de cada uno de los grupos disidentes de los maestros en el estado comentaron que responsabilizarán a las autoridades educativas del estado en caso de cualquier tipo de represalia o acoso por asistir a esta movimiento.

Luego de dos horas de lanzar consignas, los maestros se retiraron del lugar y dijeron que esta es la primera de varias movilizaciones, ya que la segunda marcha se realizará en la ciudad de Cancún. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pues de 15 mil a doscientos… como que sí funcionó fuerte el billete borgista…. pero ni así les devuelve borge lo robado ni a los maestros y a los burocratas….

Los comentarios están cerrados.