CANCUN, MX.- El candidato a diputado de la alianza de facto PAN-PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio advirtió que la mueva mayoría del Congreso del estado acabará de tajo con el uso electorero de programas sociales y establecerá sanciones ejemplares contra los políticos que abusen de la necesidad de la población.
El candidato aliancista lamentó el dispendio del Gobierno estatal en programas como basura por Alientos o las Brigadas del Bienestar, que tuvieron un claro objetivo electorero y se prolongaron durante varios meses, previo al proceso electoral.
Manifestó que estos programas ayudaron en poco o en nada a la población y en cambio implicó una terrible afectación en las finanzas estatales, como ahora se confirma en una nueva ciada en la calificación crediticia del Gobierno del estado.
De hecho, agregó, no se sabe la inversión que realizó el Gobierno del estado en la compra de estas despensas y ni siquiera se conoce si hubo alguna licitación, a pesar de que es evidente el Ejecutivo estatal echó mano de un abultado presupuesto.
“NO se va como se estaña haciendo las cosas. Hay un uso discrecional de recursos públicos. No hay transparencia, no hay rendición de cuentas”, manifestó.
Lamentó que este uso discrecional de recursos se llevo a cabo con la anuencia de la actual mayoría priista del Congreso del estado, que no solo no se atreven a financiar este gasto, si no algunos de ellos resultaron beneficiados de estos gastos sociales, pues a la larga se convirtieron en candidatos a alcaldes y regidores del PRI.
Sin embargo, afirmó que la única manera, de revertir los excesos y abusos de los diputados priistas es con una nueva mayoría en el Congreso del estado
Anticipó que la nueva mayoría del Congreso del estado establecerá mecanismos estrictos para evitar el uso de programas sociales con fines electoreros y establecerá severas penas contra quien saca raja política y provecho personal de la necesidad de la gente.