Podría formarse primera tormenta de la temporada en las próximas 48 horas

5
15

ImagenMIAMI.— Una masa desorganizada de tormentas eléctricas en el Golfo de México tiene un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico en las próximas 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, dijo que el sistema de baja presión se ubica al norte de la mexicana Penínusla de Yucatán.

Pronosticó que se mueva lentamente hacia el noreste, dejando fuertes lluvias y oleaje en los próximos días, indicó la dependencia con sede en Miami.

Si los vientos del sistema alcanzan los 63 kilómetros por hora se convertirá en la tormenta tropical Andrea y sería la primera de la temporada atlántica que inició el 1 de junio.

“Independientemente del desarrollo es probable que continúen fuertes lluvias en el noreste de la Península de Yucatán, centro y oeste de Cuba, así como los Cayos de Florida y la península de Florida durante los próximos días”, indicó el CNH en su página web. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Desasolvando la basura que la gente sigue tirando al piso en la total inconciencia…. No es pretexto decir que no hay suficientes tambos para basura… Lo que sea, galletas, cigarros, botella de agua, envase de comida la gente debe llevarlo hasta conseguir un basurero o hasta que lleguen a su casa. Hay que ser responsables de nuestras propias acciones y dejar de echarle la culpa al que sea….

  2. y por que nos cobran el alcantarillado? ese dinero para que es?yo veo a los bomberos desasolvando las alcantarillas

    • don michel… el alcantarillado es para aguas negras… si usted ve a los bomberos levantando las tapas del alcantarillado (tapas metalicas que están al centro de la calle) es una maniobra indebida que usted puede reportar a la autoridad municipal… los bomberos lo hacen en la desesperacion de desaguar la calle pero al hacer esto mezclan agua pluvial con agua negra lo cual es incorrecto ya que esto hace que las plantas tratadoras de aguas negras no trabajen como se debe. aguakan en cancun, y capa en todo el estado, cobran el 20 % de alcantarillado refiriendose a las aguas negras que descarga usted, yo, y todos los que tengan ese servicio de nuestros domicilios. nada que ver el alcantarillado con el drenaje pluvial… pluvial quiere decir agua de la calle, de lluvia, o de lo que usted quiera llamarle… usualmente, el drenale pluvial en cancun se da el servicio por medio de pozos de absorcion y eso es servicio municipal….

  3. Es alarmante el desinterés y absoluto divorcio existente entre AGUAKÁN y todos los Cancunenses, que ante los fenómenos meteorológicos que nos han golpeado nada hacen por remediar las inundaciones que han ahogado a Cancún. Han sido miles de voces que desde hace años piden la cancelación y revocación de la concesión.

    • don pedro uscanga… nada que ver aguakan con las inundaciones… el drenaje pluvial, si es que existe, es cosa que solo le compete a las autoridades municipales y en su caso a las autoridades estatales… aguakan es solo consecionaria para vender el servicio de agua entubada…

Los comentarios están cerrados.