Acusa Pedro Flota a Noticaribe de orquestar una ‘campaña negra’ por publicar información sobre el supuesto robo de 1 mdp en una camioneta del Gobernador

10
47

3diciembre1CHETUMAL, MX.- Pedro Flota Alcocer, presidente del PRI en Quintana Roo y número 1 en la lista de candidatos plurinominales de ese partido, acusó hoy a Noticaribe de difundir información “facciosa” con supuestos “fines electoreros”, con el fin, según él, “de confundir a la población, de sacar raja política y de usar distractores”.

Las declaraciones del dirigente partidista, dadas a conocer esta tarde mediante un boletín de prensa, fueron motivadas por la publicación de una nota sobre la presunta desaparición de un millón de pesos de una de las camionetas que usa el Gobernador Roberto Borge.

Esta información polémica fue dada a conocer la madrugada de este miércoles por el periódico Novedades de Quintana Roo en su portal de internet y provocó el enojo del Gobernador. Horas después de haber sido publicada, la nota fue borrada del servidor del diario con sede en Cancún sin que éste ofreciera a sus lectores una disculpa o explicación de la decisión.

La nota también desapareción de algunos otros portales de internet que la habían publicado.

Cuando la nota de Novedades ya no estaba en línea, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo desmintió que exista una investigación contra escoltas del Gobernador y dijo que no hay denuncia de la desaparición de dinero alguno.

En Noticaribe publicamos la nota original de Novedades acreditando la fuente de la información y linkeando la página, hoy desaparecida. Luego hicimos una actualización a la nota para señalar la extraña desaparición de la información del portal del diario quintanarroense, agregando, como contexto, las declaraciones y versiones, tanto del Gobernador como de la Procuraduría.

No obstante, en el comunicado de prensa, el líder del PRI insiste en señalar a Noticaribe como el supuesto responsable de una ‘campaña negra’ sólo por publicar información de interés público, la cual fue debidamente contextualizada con las aclaraciones y desmentidos posteriores.

Pedro Flota dice que “es lamentable que una vez más -tal y como ocurrió en el 2012-  con el fin de confundir a la población, de sacar raja política y de usar distractores, se utilice la calumnia y la mentira”.

Y agrega: “Es una pena que existan medios electrónicos, que sin comprobar la información difundan hechos y actos que nunca ocurren ni ocurrieron para darse a notar y tener más seguidores en su página electrónica, como Noticaribe”.

Pedro Flota, según el comunicado, celebró “la oportuna intervención de Procurador del Estado, Gaspar Armando García Torres, quien desmintió categóricamente el señalamiento perverso y de mala fe, que supuestamente de una camioneta al servicio de Ayudantía del Gobierno del Estado desapareció un millón de pesos”.

Y hay más: “El dirigente priista señaló que coincide con el Procurador del Estado, ya que en este proceso electoral las calumnias y mentiras están al orden del día, como parte de una “campaña negra” emprendida por opositores al Gobierno del Estado”.

Pedro Flota ligó la difusión de la información con un supuesto complot para detener lo que llamó “el avance en las preferencias electorales de los candidatos priistas y de los candidatos y candidatas por la coalición “Para que Tu ganes Más””.

Y para terminar el comunicado, “convocó a todas las fuerzas políticas de la entidad a elevar el nivel de las campañas, privilegiar la propuesta hacia los ciudadanos y hacer a un lado esas campañas negras que solo confunden y hasta desalientan el voto”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. EN VERDAD DOY GRACIAS QUE EXISTE ESTE PORTAL PARA PODER OPINAR E INFORMARNOS REALMENTE DE LO QUE SUCEDE EN EL ESTADO…

    CUANTO TIEMPO ESTUVIERON TUMBANDO EL PORTAL…JODIDO PANZON Y MISERABLE GOBERNADOR IMBECIL TENEMOS…

    OJALA LA GENTE PIENSE SU VOTO Y NO SE LO DE AL PRIMER IMBECIL QUE SE LO PIDA…GENTE VOTEN POR QUIEN QUIERAN PERO HAGANLO CON CONVICCION NO POR QUE LES OFREZCAN DINERO O LOS AMENACEN…
    TOMEN TODO LO QUE LES DEN DE TODOS MODOS EN NUESTRO DINERO O A POCO CREEN QUE ES DE LA BOLSA DE LOS POLITICOS???? PERO ESO SI A LA HORA DE VOTAR VOTEN POR QUIEN QUIERAN LIBREMENTE…RECUERDEN QUE EL VOTO ES LIBRE Y SECRETO!!!!!

    ADEMAS RECUERDEN…ELLOS NOS ESTAN PIDIENDO LOS ELIJAMOS POR QUE NOSOTROS SOMOS SUS JEFES… HASTA QUE LA CIUDADANIA ENTIENDA ESTO SE VAN A ACABAR LOS POLITICOS BASURA QUE TENEMOS… PARA UN EJEMPLO: ESTOS DOS IDIOTAS DE LA FOTO DE ARRIBA!!!

    SALUDOS!!!

  2. Aguas lectores y ciudadanos…este es un usurpador del nombre de Carlos Canton…obviamente desquitando el sueldo que viene del palacio de gob en chetumal..ya es quincena.

    • No te permito que me llames usurpador, tengo un apellido que honrar y un legado periodístico me respalda. Se ve que no has leído mis columnas, pero en esta ocasión, si se le paso la mano a Noticaribe y es de hombres reconocerlo. Es mas, pierdo mi tiempo respondiéndote, porque tu eres un cobarde que no pones tu nombre, en cambio yo si. Con orgullo. CARLOS CANTON ZETINA

      • Es un usurpador como muchos de los perros que ya soltó el gobierno de Roberto Borge para calumniar e intentar desprestigiar a periodistas críticos. Mi apoyo solidario a Noticaribe. Mi repudio a los cobardes que utilizan mi nombre para vomitar estupideces. Borge, el gobernador Ilegítimo, está desesperado y enloqueciendo.. Quiere \”carro completo\” el 7 de julio. Nomás no…

  3. Pedirle una disculpa al Novedades por bajar una nota de su portal es un absurdo. Ustedes nunca se disculpan con nadie de las infamias que escriben. Sean congruentes, no pidan a los demás medios, lo que ustedes no saben dar. Quieren ser críticos, háganlo con responsabilidad, lo que hacen ustedes es basura

  4. pos no le quedó otra a pedro flota que acusar a quien nada tiene que ver. aparte de que seguramente seguía borracho al declarar esto, la publicacion salió realmente en el portal de sipse.com, novedades de quintana roo… claro, cuando les reclamó \”el cebollas\” por twiter, sipse.com enseguida \”bajó\” la publicacion pretendiendo quizas no enfurecer al \”cebollas\” o pretendiendo que nadie mas se iba a dar cuenta de \”la indiscrecion de sipse.com\”… quien le va a creer a \”las acusaciones\” del dipsomano de pedro flota???… creo que ni su mamá!!!!… ahora pretenden tender otra \”cortina de humo\” para \”borrar de la mente de los priistas cancunenses\” el negativo impacto de la imposicion que hízo el pri en la figura de maribel villegas….. este gran pecado priistas en la cual, por ordenes de borge, hicieron a un lado a todas las priistas de cancun, ya es el \”estoque\” que las y los priistas de cancun le darán al propio pri el proximo 7-7-13…. a llorar, cabrones….

  5. Esperemos que no salgan embarazados, porque seguramente también se lo van a querer achacar a Don Vicente.
    No les digo, así tendrán la conciencia cabrones.
    ES CUANTO :.

  6. AL QUE DEBE DE CULPAR EL COCAINOMANO DE PEDRO FLOTA ES AL GORDITO DE LAS CEBOLLAS POR ANDAR PIDIENDO CHICHE AL PROCURADOR DE QUE LE SAQUEN LA CHAMBA DE LA PERDIDA DE SU MILLONCITO.

    ENTIENDANLO, TODO LO QUE SEA DEL GORDITO DE LAS CEBOLLAS Y DE QUIEN LE AYUDE SERA DIFUNDIDO, ASÍ SEA LA MADRE DEL PROCURADOR QUE ANDE DE HOCICONA

  7. A chinga, y porque no mejor culpan al Novedades de Quintana Roo que fue el que saco la nota.
    \”Un hombre sabio se culpa a sí mismo por los errores, un hombre vulgar culpa a los demás\”
    ES CUANTO :.

  8. No se asombren con esta declaración. de todas maneras ni Pedrito Flota ni el des-procurador son dignos de credito

Los comentarios están cerrados.