CAMPAÑAS: Formalizan candidatos de la nueva mayoría compromisos con la Coparmex

0
19

1206osorioCANCÚN, MX.- La agenda legislativa y los compromisos de la Nueva Mayoría tuvieron buena respuesta por parte de la socios de la Coparmex, que sostuvieron hoy un dialogo abierto con los candidatos a diputados de la alianza de facto  PAN-PRD de los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Jorge Carlos Aguilar Osorio, candidato a diputado por XII Distrito,  se comprometió a que, de convertirse en la nueva mayoría en el Congreso del estado, los  legisladores del PAN y PRD, reducirán el pago de impuestos y derechos para la vivienda popular.

“Una vivienda de 250 mil pesos, paga 12 por ciento de impuestos y derechos. Es decir  unos e 30 mil pesos de pagos burocráticos”, señaló, entrevistado al concluir esta reunión.

“Por supuesto que vamos a tener que bajar estos nuevos derechos que se impusieron   a los desarrollares de vivienda”, manifestó

El abanderado aliancista Consideró que el Gobierno del Estado creó nuevos impuestos para “cubrir” la reducción de ingresos que le ocasionó la medida de suspender el pago de la tenencia.

De igual forma, Osorio manifestó que la Nueva Mayoría revisaría la concesión del sistema de agua potable a Aguakán, debido a que sus elevadas tarifas.

“Otra de las preocupaciones del sector productivo de Cancún es la situación financiera  del estado, por la elevada deuda y los compromiso inmediatos”, refirió  Aguilar Osorio.

En este sentido, adelantó que la nueva mayoría no solo revisará  la actual situación de la deuda estatal, sino que saneara las finanzas estatales al optimizar el presupuesto  del Gobierno del estado.

Por otra parte, mencionó que otras de las inquietudes de los empresarios y la implementación  del mando único para la seguridad pública  en el estado.

Al respecto, Aguilar Osorio indicó que en las actuales condiciones no es posible implementar  el Mando Único en el estado, pues se requiere mayor participación presupuestal del Gobierno del estado.

Los candidatos a diputados  de la Nueva Mayoría formaron una serie de compromisos  con los socios de Coparmex, entre los cuales destaca reuniones por lo menos cada seis meses.

Aguilar Osorio  comentó que hay buena repuesta por parte de los empresas a la alternativa de una Nueva Mayoría a fin de pueda haber contrapesos en la entidad y se definan mejores mecanismos de rendición  de cuentas.

A esta reunión con empresarios también asistió  la candidata de la alianza de facto PAN-PRD a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Graciela Saldaña.

1206osorio2

Comentarios en Facebook