CAMPAÑAS: Impulsará Gerardo Mora una Procuraduría de Justicia autónoma

0
27

Mora 18-01CANCÚN, MX.- Este martes el candidato por el PRD para la diputación en el Distrito X, Gerardo Mora Vallejo realizó un recorrido a pie por las calles de la Región 510, acompañando a la candidata de su partido para la presidencia municipal, Graciela Saldaña.

Con cada vez mayores muestras de aceptación a sus propuestas, ambos candidatos hablaron con  las y los vecinos de la zona, quienes externaron sus opiniones y algunas demandas, entre ellas, destacó la preocupación de la gente por el tema de la inseguridad.

Mora Vallejo, explicó que una de las fallas fundamentales que persisten en lo que a seguridad pública se refiere, tiene que ver con la impartición de justicia. La corrupción que más lastima a la sociedad es la que se deriva de la impunidad, y para ello, los candidatos a diputados del PRD junto con los del PAN, han elaborado una serie de compromisos entre los que destaca una iniciativa para modificar la forma de elegir al procurador de justicia del estado.

“Es necesario que el que el nombramiento del procurador de justicia sea a propuesta de las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso por mayoría calificada, y de esa manera darle autonomía a la Procuraduría de Justicia del Estado, como una forma de combatir la corrupción y impunidad”, dijo Gerardo Mora ante algunos vecinos interesados en el tema.

Mora Vallejo, en su acostumbrada forma de hacer proselitismo de manera personal con la ciudadanía, habló también de la oportunidad de darle continuidad a la administración municipal actual, favoreciendo con el voto a la candidata perredista Graciela Saldaña, ya que a la gente le quedan bien claros los avances que en los últimos dos años se han visto en la ciudad, en temas como la basura y la pavimentación.

Al final del día, el candidato perredista recorrió varias calles de la región 95 y terminó la extenuante jornada de hoy con buen ánimo, al percibir la sincera aceptación a sus propuestas y muchos gestos de simpatía que sin duda se verán reflejados en las urnas el próximo 7 de julio.

Comentarios en Facebook