LES HACEN EL MILAGRITO: Entrega Gobierno a Legionarios terreno para iglesia reclamado para un parque en la Región 229

4
55

0207OBISPOCANCÚN, MX.- A pesar de las protestas de los vecinos, el gobierno estatal, a través del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) cedió a los Legionarios de Cristo un predio de 17 mil metros cuadrados, destinado para equipamiento urbano en la región (colonia) 229.

En el lugar, la Prelatura Cancún-Chetumal —dominada por los Legionarios de Cristo— se prevé la construcción de la iglesia de La Piedad.

Vecinos de la región 229, con el apoyo de la organización ambientalista local Ombligo Verde, presentaron esta mañana un recurso en la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, con el fin de frenar la construcción de esta iglesia. Los inconformes buscan que en este predio se construya un parque, el cual han buscado desde hace 20 años.

“Llevamos más de 20 años pidiendo un parque. A todos los candidatos que han pasado por ahí, se los hemos pedido”, dijo uno de los vecinos en rueda de prensa.

En el sitio fue colocado un cartel en el que la Prelatura Cancún-Chetumal reivindica que el Infovir les cedió el predio.

El documento es copia del “Acta de entrega física”, que firman el coordinador regional de Infovir, Enrique Alcocer, y el representante legal de la Prelatura Cancún-Chetumal, en el municipio de Benito Juárez, Luis Alberto Chavarría Villaseñor.

Los vecinos señalaron que el 31 de mayo de 2011, a unos días de que dejara el cargo, el entonces gobernador Félix González Canto les ofreció que respetaría el destino del terreno como parque.

Sin embargo, indicaron que lejos de la construcción de un parque, ahora en el lugar está por construir una iglesia, además de que en el terreno “ya hay un Oxxo y tres viviendas pequeñas”, que también se construyeron de manera ilegal “hace dos o tres años”.

Por otra parte, lamentaron que el encargado de esta iglesia en construcción, “el padre Moisés”, “esté agitando a gente para que se enfrente contra los vecinos que demandan en el lugar un parque y no un iglesia”.

Por su parte, Tulio Arroyo, de la organización Ombligo Verde, señalo que el Infovir no tiene autoridad para favorecer a los Legionarios de Cristo ni a alguna otra asociación religiosa donando o enajenando un predio destinado a equipamiento urbano.

Mencionó que la facultad de autorizar usos y destinos del suelo es de los municipios, en este caso del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).

De igual forma, destacó que los Legionarios de Cristo integran una asociación religiosa y empresarial cuyos ingresos los dejarían en el lugar 24 de las 500 empresas más grandes de México.

“Es inconcebible que un corporativo tan rico, en lugar de comprar predios para sus templos en zonas comerciales o adecuadas, como hacen las demás asociaciones religiosas en Quintana Roo, se aprovechen de la propiedad pública mediante funcionarios y autoridades que no paran en ilegalidades para quedar bien con ellos”, dijo.

Los vecinos indicaron que en la región 229 no hay ningún parque, mientras que cerca de esta colonia hay dos iglesias, ubicadas en las regiones 228 y 232. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Buenos dias me queda mas claro que nunca, que todo lo que sucede en contra de la Iglesia Católica, es siempre bueno para la economía de Dios y que siempre saca de los males bienes y prueba de ello, es que situaciones de persecusión como estas logran que los Católicos que seamos tibios, nos despertemos del letargo y con la Fe en Cristo, mostremos una auténtica solidaridad con nuestros hermanos y con nuestros sacerdotes y en especial con nuestro querido Obispo Monseñor¨Pedro Pablo un digno, honesto y santo representante de Dios en la tierra y en nuestro Estado y quien cada dia se esfuerza más por fomentar la restitución de los valores positivos perdidos en nuestra sociedad y en fomentar la unión de las familias y somos muchos los que le apoyamos y defendemos que nuestras Iglesias son lugares de culto bendecidos por Dios, que permiten la congregación de hombres y mujeres de bien afines a esta mision y que es una alegría que vaya en aumento su existencia. Así que gracias a todos los que nos atacan, por que nos mueven a despertar y a ser mas pro activos en la práctica y expansion de nuestra Fe y del Evangelio de Dios. La verdad es que siento mucha pena, por las personas que se expresan de forma tan grosera de cualquier tema, pero más en este caso y que muestran en sus opiniones una total falta de conocimiento de la realidad y una total falta de criterio e inteligencia propios, repitiendo solo lo que escuchan, creyendo ademas que por insultar mucho, calumniar o repetir solo lo que solo oyen, esto se convertirá en una verdad absoluta y mas pena me da por que en ocasiones se han manifestado creyentes y envian bendiciones con una total incongruencia entre lo que dicen creer y como actuan. Y aquellos que en su afan de protagonismo, se sienten representates absolutos de una sociedad, que en gran parte ni los conoce ni los sigue, pensando que son omlbigos del mundo sean del color que sean les pregunto ¿por que no aportan su \”sabiduría\” en situaciones que de verdad afectan a la sociedad en Benito Juarez o depedran el patrimonio de todos como son la milla de oro o las autorizaciones de centros de vicio, juego y prostitucion que crecen exponencialmente en Cancún? entre otras y dejan de perseguir a la Iglesia como en otras ocasiones que de todas maneras a Dios no lo podrán derrotar hagan lo que hagan.
    En fin para aquellos que si tienen la voluntad de conocer cual es la obra de la Iglesia que Cristo instituyó y a la cual ordenó seguir expandiendose, les dejo la palabra de Dios que quizá lesarroje esa luz que necesitan. Que Dios los bendiga a todos.
    Evangelio según San Mateo, 7
    1. No juzguen a los demás y no serán juzgados ustedes.
    2. Porque de la misma manera que ustedes juzguen, así serán juzgados, y la misma medida que ustedes usen para los demás, será usada para ustedes.
    3. ¿Qué pasa? Ves la pelusa en el ojo de tu hermano, ¿y no te das cuenta del tronco que hay en el tuyo?
    4. ¿Y dices a tu hermano: Déjame sacarte esa pelusa del ojo, teniendo tú un tronco en el tuyo?
    5. Hipócrita, saca primero el tronco que tienes en tu ojo y así verás mejor para sacar la pelusa del ojo de tu hermano.
    6. No den lo que es santo a los perros, ni echen sus perlas a los cerdos, pues podrían pisotearlas y después se volverían contra ustedes para destrozarlos.
    7. Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá la puerta.
    8. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y se abrirá la puerta al que llama.
    9. ¿Acaso alguno de ustedes daría a su hijo una piedra cuando le pide pan?
    10. ¿O le daría una culebra cuando le pide un pescado?
    11. Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡con cuánta mayor razón el Padre de ustedes, que está en el Cielo, dará cosas buenas a los que se las pidan!
    12. Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos: ahí está toda la Ley y los Profetas.
    13. Entren por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la ruina, y son muchos los que pasan por él.
    14. Pero ¡qué angosta es la puerta y qué escabroso el camino que conduce a la salvación! y qué pocos son los que lo encuentran.
    15. Cuídense de los falsos profetas: se presentan ante ustedes con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
    16. Ustedes los reconocerán por sus frutos. ¿Cosecharían ustedes uvas de los espinos o higos de los cardos?
    17. Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos.
    18. Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
    19. Todo árbol que no da buenos frutos se corta y se echa al fuego.
    20. Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
    21. No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.
    22. Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor! Hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros.
    23. Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí, ustedes que hacen el mal!
    24. Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca.
    25. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca.
    26. Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena.
    27. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.»
    28. Cuando Jesús terminó este discurso, la gente estaba admirada de cómo enseñaba,
    29. porque lo hacía con autoridad y no como sus maestros de la Ley
    Palabra de Dios..Gloria a ti Señor Jesús…

  2. el llamado obispo de la prelatura cancun-chetumal es un verdadero mercader de cristo o, vulgarmente hablando, es un verdadero pillo. el \”obispo\” anda pepenando terreno tras terreno… en cancun tambien quiere hacer su iglesia en el malecon cancun… en playa del carmen, este cabron obispo negoció con el filiberto martinez mendez, \”el enano diabolico\” varios terrenos dizque para varias iglesia, todo a cambio de que tanto filiberto como borge expulsen al padre pablo de playa del carmen. el padre pablo de playa del carmen se había convertido en un estorbo para filiberto martinez mendez ya que el padre pablo hacia declaraciones en la prensa y en los púlpitos de las iglesias acerca de los abusos y mal trato que se le dan a los presos en playa del carmen que el gobierno municipal de filiberto martinez \”administra\”…. el padre pablo daba misas en la iglesia catolica que está dentro del penal y ahí recepcionaba todas las quejas e inmundicia burocratica del interior de dicha carcel… todavia el el diario \”por esto\” de ayer se habla de la gigantesca red de corrupcion existente dentro del penal administrado ahra por el nefasto \”pollo kantun\”, relevo del \”enano diabolico\” y que sigue tolerando tanta corrupcion dentro del penal. la \”primera aduana\” de entrada al penal, bajo el mando del \”comandante del angel\” es la mas corrupta…. todo lo que comentaba el padre pablo le patió el cerebro al filiberto y solicitó, al obispo de marras, la expulsion del padre pablo. así \”se logró\” dicha expulsion, por ordenes del obispo, el padre pablo fue expulsado de la diocesis de quintana roo. el padre pablo se fue a su tierra y ahí solicitó su renuncia al nefasto grupo de pederastas llamados \”legionarios de cristo\”… el padre pablo, actualmente, está esperando \”su baja\” de dicha agrupacion pederasta. el padre pablo regresará a playa del carmen y continuará dando misas en su iglesia acostumbrada y, creo que está proximo a incorporarse a otra congregacion menos embarrada de mierda……

Los comentarios están cerrados.