Anuncian Ley Seca de 48 horas por elecciones

0
16

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Gobernación ha informado a la presidenta de la Canirac, Gabriela Delgado, que debido a las elecciones que se realizarán el domingo 7 de julio, donde se elegirán a diez presidentes municipales y quince diputados de mayoría, la Ley Seca entrará en vigor durante los primeros minutos del sábado, para concluir durante los primeros minutos del lunes.

“Llegó el comunicado de la Secretaría de Gobernación, directamente me estuve comunicando con ellos y sí efectivamente será desde las cero horas del sábado, hasta las cero horas del lunes o sea que son 48 horas, lo cual sí es muy amplio”.

Las 48 horas de prohibición de ventas de bebidas alcohólicas afectarán la operación del sector restaurantero, pues los ciudadanos acostumbrados a beber, comprarán las bebidas con antelación y para los restaurantes la afluencia a las mesas será apenas del 20%, pese a las promociones que se puedan implementar por cada negocio.

Los restaurantes de la hotelería podrán ofrecer las bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos, explicó la líder del sector gastronómico.

“Prácticamente del 80% esperamos mantenernos aunque sea del 20%, la aplicación de la Ley Seca es para el Centro y queda libre de esta aplicación la Zona Hotelera, pero nada más los centros de hospedaje”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook